Inteligencia emocional en el marketing de contenidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

inteligencia emocional
Las emociones forman parte de nuestra vida cada vez con más frecuencia. Las emociones son un recurso utilizado por los publicistas para conectar a través de una promoción con el público objetivo y mover a la acción. Las emociones también están presentes en el marketing de contenidos a través de mensajes que muestran un estado de ánimo. Sin embargo, para que la inteligencia emocional sea realmente efectiva en el marketing de contenidos no debe convertirse la emoción en un fin en sí mismo sino en una fuente complementaria respecto de la información principal. Por otra parte, el discurso emocional no es el más adecuado para todo tipo de públicos.

Las emociones en el discurso de los blogs

Por lo que antes de utilizar esta forma de comunicación es conveniente analizar la temática de un blog y los comentarios habituales de los lectores para entender su esencia. Sin embargo, el componente emocional es importante en el marketing de contenidos porque las emociones tienen incluso protagonismo en el sector periodístico donde podemos leer muchos títulares que describen hechos en los que se pone el foco de atención en una emoción.

En muchos blogs de turismo no solo se pone el foco de atención en analizar desde el punto de vista objetivo los lugares de interés sino que también se desarrolla un campo semántico de felicidad por la ilusión que produce organizar un viaje. Muchos blogs de belleza ponen el foco de atención en la autoestima del autocuidado. La felicidad es un tema tan universal que puede ponerse en conexión con una amplia variedad de temáticas.

inteligencia emocional en un teclado

El trato cercano con el lector

Las emociones son importantes en los artículos publicados en formado de post ya que el trato entre el blogger y los lectores se desarrolla en un contexto de cercanía y proximidad, por tanto, este tono ayuda a generar empatía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *