Qué debes tener en cuenta para internacionalizar tu empresa


¿Estás pensando en dar el salto con tu empresa a otros países y mercados? Si quieres internacionalizar tu negocio, aquí van algunos consejos que debes tener en cuenta antes de hacerlo.

Los expertos del mundo del Business nos recuerdan que el camino no será fácil, pero la intención es el primer paso para el éxito. Así que, ¡allá vamos!
SEGUIR LEYENDO “Qué debes tener en cuenta para internacionalizar tu empresa”

Las calles comerciales más caras del mundo y de España


Causeway Bay de Hong Kong se ha convertido en una de las calles comerciales con la renta más alta del mundo desplazando, por primera vez en más de una década, a la Quinta Avenida de Nueva York. Las rentas de sus exclusivos locales aumentaron casi un 35% impulsadas por una oleada de demanda y actividad de alquiler de grandes firmas que no quieren dejar escapar la oportunidad de posicionarse en una de las ciudades con mayor consumo del mundo.
SEGUIR LEYENDO “Las calles comerciales más caras del mundo y de España”

Las claves para invertir en Latinoamérica


Latinoamérica es una de las zonas geográficas que está atrayendo el interés de muchas empresas, también españolas, para implantarse o bien abrir sus mercados. Buenas perspectivas económicas y de crecimiento, junto con una población extensa, son algunos de los principales motivos que despiertan el interés empresarial. Invertir en el país no es fácil, como siempre que se abre un mercado exterior. Pero tampoco es imposible si se conocen bien esas claves.
SEGUIR LEYENDO “Las claves para invertir en Latinoamérica”

Convocadas ayudas a la internacionalización


Abordar los mercados exteriores y hacer labores de promoción o comercialización no siempre es fácil y requiere de importantes esfuerzos por las empresas, sobre todo, pymes y de inversiones económicas. Para ayudarlas en este proceso el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Industria e Innovación, ha convocado subvenciones para la realización de acciones conjuntas de promoción de productos y empresas aragonesas en los mercados exteriores.
SEGUIR LEYENDO “Convocadas ayudas a la internacionalización”

Oportunidades de negocio para empresas en Brasil


Uno de los mercados exteriores que ofrece interesantes oportunidades para hacer negocios hoy en día es Brasil. Y es que este país, además de tener una económica que sigue creciendo a pesar de la crisis, va a acoger diferentes eventos deportivos como los próximos Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol, que suponen buenas oportunidades de negocio que no deben pasarse por alto ni siquiera por parte de las pequeñas y medianas empresas.
SEGUIR LEYENDO “Oportunidades de negocio para empresas en Brasil”

Internacionalización e innovación, las claves de la economía española


La internacionalización y la innovación son dos pilares clave para la economía española y también para las empresas. Dos ejes que han coincidido en señalar varios expertos como decisivos dentro de un encuentro organizado por el Foro de Empresas Innovadoras e Indra en el que se ha puesto de manifiesto la relación entre estos dos factores y su importancia para el desarrollo.
SEGUIR LEYENDO “Internacionalización e innovación, las claves de la economía española”

Mango crece gracias a los mercados exteriores


La caída del consumo generalizada en España y que ha afectado también al sector textil no ha supuesto un freno para Mango. La cadena de moda ha seguido creciendo a un ritmo superior al 10% y lo ha hecho gracias a los mercados exteriores.

De hecho, las ventas en el exterior suponen el 82% de los 1.408 millones de euros con los que cerró el ejercicio de 2011, correspondiéndose el 18% restante con las ventas dentro del mercado nacional.
SEGUIR LEYENDO “Mango crece gracias a los mercados exteriores”

Líneas de préstamos ICO 2012 para autónomos o microempresas


Uno de los problemas que tienen los autónomos, microempresas y emprendedores hoy en día es el acceso a la financiación, ya sea para el mantenimiento y expansión de su actividad o bien para comenzar su andadura empresarial. Unas situaciones para las que existe la posibilidad de solicitar financiación al Instituto de Crédito Oficial (ICO) a través de sus diferentes líneas para este año, que pueden ser pedidas a través de las entidades financieras.

Dentro de este año, se han establecido seis líneas de financiación que pueden ser solicitadas por autónomos, micropymes y emprendedores. Se trata de la Línea ICO Desarrollo Empresarial 2012, Línea ICO Inversión 2012, Línea ICO Liquidez 2012, Línea ICO Directo 2012, Línea ICO SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) 2012 y Línea ICO Internacionalización 2012 que, inicialmente, estarán vigentes hasta el día 15 de diciembre este año con la excepción de la línea ICO Directo, que estará hasta el 31 de diciembre de 2012, y de la línea ICO SGR, que sólo se puede solicitar hasta el 31 de octubre de 2012, si bien las operaciones en este último supuesto se podrán formalizar hasta el 15 de diciembre de 2012.
SEGUIR LEYENDO “Líneas de préstamos ICO 2012 para autónomos o microempresas”