El jefe tiene que saber mandar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen personas brillantes, con talento y muy cualificadas, sin embargo, no se sienten cómodas en el rol de mando. Esto es un inconveniente importante a la hora de ser jefe puesto que dentro de las funciones de todo jefe, destaca la responsabilidad de dirigir y mandar. En ese caso, quien manda tiene que hacerlo consciente de su autoridad y no como si estuviera pidiendo un favor a un trabajador. Entre las competencias de un buen jefe, conviene destacar que las habilidades sociales son básicas en las relaciones personales.

Mejora tu comunicación

Un trabajador obedece con mejor iniciativa cuando su jefe le habla con educación y respeto. Por ello, conviene recordar que es importante no elevar el tono de voz al hablar a un trabajador, expresar el mensaje de forma clara, sencilla y directa. De una forma inconsciente, la mente del interlocutor desconecta cuando el remitente del mensaje da muchos rodeos.

En relación con el mando existen prejuicios negativos que dificultan esta función en el jefe. Así sucede cuando el jefe es muy joven y los empleados se comportan como si no tuviera experiencia suficiente para estar ahí.

Existen trabajadores desubicados a nivel emocional que pierden de vista que su función es obedecer. En ese caso, es el jefe quien puede dar un toque de atención a ese tipo de empleados tóxicos porque cada persona debe de respetar su rol.

Palabras clave

Los imperativos resultan mucho más agradables cuando van acompañados por palabras asertivas como por favor y gracias. La amabilidad mejora el ambiente general de la empresa. En general, para saber mandar, es el jefe quien tiene que creerse en primera persona su papel. Si no confía en sí mismo, es difícil que pueda transmitir seguridad a los demás.

3 comentarios

  1. Hola buenas tardes me gustaria me enviaran mas informacion respecto de como saber mandar y mejorar la comunicacion con tus empleados o subordinadas o buenas tecnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *