La Comisión Europea prepara un Diálogo Ciudadano en Bilbao

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Union Europea
El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el próximo 26 de febrero a las 11 de la mañana el Diálogo Ciudadano sobre Europa que ha puesto en marcha la Comisión Europea (CE). La iniciativa, que se podrá seguir en vivo en streaming, contará como anfitrión con el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, el finlandés Jyrki Katainen.

El objetivo será explicar el Plan de Inversión de la Unión Europea (UE) y recabar opiniones de los ciudadanos. Quieren saber qué pensamos sobre cómo la UE puede reforzar las inversiones en España, qué campos son los que deberíamos mejorar para ser más competitivos y qué plan debería seguirse para que la economía española fuera más productiva y estratégica.

Un Plan orientado a la creación de puestos de trabajo

El Plan de Inversión para toda Europa es de 315.000 millones de euros, una cantidad que sabremos en qué se va a invertir gracias a la visita del vicepresidente de la CE a las principales ciudades de la UE. Sabremos en qué consiste el Plan que pretende impulsar nuestra economía para facilitar la inserción de miles de personas al mercado laboral.

Como hemos comentado anteriormente, será una jornada donde el feedback será primordial. Se recogerán las opiniones, los comentarios y las propuestas de quienes quieran participar.

Este Plan, también conocido como Plan Juncker, llegó a nuestro país para hacer frente a la caída de la inversión pública y privada que se produjo en 2008, justo cuando explotó la burbuja inmobiliaria. Sin inversión es muy difícil crear puestos de trabajo, así que cualquier iniciativa que promueva una inyección de capital siempre es bienvenida. De hecho, la inversión cayó en España un 7,3%, mientras que la bajada media de la UE fue del 2,4%.

Katainen

Dinero bien invertido pensando en los ciudadanos

Con el nuevo Plan de Inversión de la UE no se gastará dinero en hacer rotondas u obras faraónicas sin sentido. Se gastará dinero en la creación de empleo, que es lo que le hace falta a este país para salir adelante.

Jyrki Katainen hablará sobre los cambios que están llevando a cabo pensando en las pymes y las empresas de tecnología e innovación. Apoyarán el mercado de trabajo y la capacitación de trabajadores, además de apostar por el desarrollo de infraestructuras energéticas sostenibles, algo que en España puede abaratar los costes energéticos considerablemente. Además, no hay que olvidar que nuestro país puede convertirse en el punto neurálgico de la energía renovable en Europa si se dan las condiciones para que sea rentable generar energía limpia como la solar o la eólica.

Tú también puedes participar en el Diálogo Ciudadano a través de Twitter utilizando el hashtag #EUdialogues. Para seguirlo en vivo hay que acceder a la página web que han habilitado para la ocasión.

Te dejamos con un vídeo que explica cuáles son las prioridades de la Comisión Europea en los próximos años:


Negocios, Trabajo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *