La primera impresión, muy importante en una entrevista de trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Además de nuestro currículum vitae, nuestra actitud y nuestras habilidades profesionales, la imagen también es muy importante en cualquier entrevista de trabajo.

De hecho, la primera impresión puede ser determinante en el proceso de selección de cualquier trabajo. En nuestro artículo de hoy te ayudamos a causar una buena primera impresión y a comenzar bien con la empresa y tu entrevistador.

Cuida tu imagen

Lo primero de todo será escoger unas prendas de ropa y complementos que se adapten al puesto de trabajo que solicitas, y también a la filosofía de la empresa. Si tienes dudas, lo mejor es optar por un look clásico, discreto y formal.

Para los hombres, la barba afeitada o bien arreglada. Mientras que para las mujeres, un maquillaje suave y el cabello recogido para transmitir confianza.

¡No llegues tarde!

Causarás una mala primera impresión ante de tu entrevistador, antes incluso de que te conozca en persona.

Evita los tics nerviosos

Y otros detalles que también causarán una mala impresión son todos esos gestos y tics que revelan nuestro nerviosismo y ansiedad. Morderse las uñas, jugar con nuestro pelo o con cualquier cosa que tengamos cerca como el bolígrafo, tampoco te ayudarán a causar una buena primera impresión.

El móvil siempre apagado

Aunque te resulte difícil, también te recomiendo evitar otros detalles muy mal vistos, como por ejemplo cruzarse de brazos, hacer movimientos bruscos o dejar nuestro teléfono móvil encendido y que suene en medio de la entrevista.

Estos son algunos de los errores más frecuentes que pueden dar una mala imagen de ti, en tu primer encuentro. Y ahora queremos conocer tu opinión, ¿qué errores crees que pueden estropear nuestra entrevista?

Anímate a compartir con nosotros tus experiencias y tus consejos. ¡Estás invitado/a a nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *