La publicidad online seguirá creciendo en España los próximos cincos años

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Durante los próximos cinco años, la publicidad en Internet crecerá en España en un 4,9%. Por lo menos esto es lo que revela el informe Global Entertainment and Media Outlook, elaborado por la prestigiosa empresa internacional PwC.

Un informe que nos avanza las tendencias del mundo digital desde este 2013 y hasta el próximo 2017. A continuación te desvelamos algunos datos que si trabajas en este sector, te interesan mucho. Toma buena nota.

La publicidad en Internet crece en todo el mundo

Tal y como te avanzábamos antes, la publicidad online crecerá en España durante los próximos cinco años hasta alcanzar los 1.510 millones de dólares, convirtiéndose así en la segunda industria con mayor crecimiento del mercado de los medios. Una tendencia que no es únicamente exclusiva de España, sino también de otros muchos países donde el marketing online gana cada vez más adeptos.

Y se vuelve más selectiva

Y además de adquirir más protagonismo, la publicidad online también continuará evolucionando y volviéndose mucho más eficiente y selectiva. Una publicidad personalizada para ajustarse mejor al usuario final, con contenidos “a la carta” que realmente interesen a los consumidores.

Pero España, todavía a la cola

Aunque los datos son positivos, el crecimiento de la publicidad en el mercado español será mucho menor si lo comparamos con otros países de Europa como el Reino Unido, o por ejemplo con Estados Unidos.

Mercados donde la publicidad online continuará creciendo de manera notable. Mientras que en España, la delicada situación económica seguirá influyendo negativamente durante los próximos años. Al menos esto es lo que se deduce del informe elaborado por la empresa PwC.

¿Qué opinas de estos datos? ¿Estás de acuerdo con ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *