Las competencias profesionales más importantes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen competencias profesionales que definen el éxito potencial de un emprendedor. Dichas competencias son cualidades que se entrenan. Es decir, todo emprendedor puede llegar a desarrollarlas a través de la práctica buscando un recurso útil para tal objetivo, por ejemplo, un proceso de coaching. ¿Cuáles son las competencias más importantes?

Autonomía

Una de las cualidades de carácter más importantes es la autonomía y la independencia tan necesarias en la toma de decisiones y en el inicio de una nueva aventura empresarial. Dicha autonomía ayuda a reducir la inseguridad que es posible sentir en esta nueva etapa.

Motivación intrínseca

Mientras que existen empleados que necesitan contar con la motivación extrínseca del jefe que puede actuar con sus comentarios y orientación como un guía, por el contrario, todo emprendedor debe de tener un alto grado de motivación intrínseca para dirigir sus pasos de un modo autónomo (la motivación intrínseca y la autonomía descrita anteriormente se relacionan a modo de causa y efecto).

Delegar de forma correcta

El emprendedor es el alma del proyecto, sin embargo, un error posible en el trabajo en equipo es que el líder no delegue en cada uno de los empleados del modo correcto. Delegar es reconocer el talento que cada empleado puede sumar al trabajo pero también, implica una mejor gestión de la empresa gracias a una organización eficaz en la que cada persona conoce claramente cuáles son sus funciones. En definitiva, la competencia de trabajo en equipo también es muy valiosa en una organización.

Adaptación al cambio

Un negocio está en un proceso de evolución constante, por esta razón, es muy importante que cualquier emprendedor tenga una desarrollada capacidad de adaptación al cambio para aprovechar las oportunidades y tener una actitud proactiva. Las oportunidades no solo se encuentran sino que también, se crean de un modo consciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *