Las mejores cualidades de un director de recursos humanos

Share on Facebook8Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los profesionales de recursos humanos son una pieza muy importante para el buen funcionamiento de las empresas.

Entre otras responsabilidades, son los encargados de reconocer el talento y fichar a los profesionales más adecuados. Unas tareas cada vez más difíciles, con tantos candidatos que aspiran a un puesto de trabajo. Entonces, ¿qué cualidades debe tener un buen profesional de recursos humanos? Hoy respondemos a esta cuestión.

Profesionales transparentes

Uno de los requisitos más importantes de estos profesionales es la transparencia. Al tratar con tantos trabajadores, la transparencia es una de las aptitudes más importantes para evitar problemas en el trato con otros profesionales de la empresa.

Líderes

La capacidad de liderazgo es otro de los requisitos más solicitados, no solo en este departamento, sino en cualquier otro ámbito profesional. Un buen director de recursos humanos debe saber liderar a todos los empleados, además de reconocer esta cualidad en los candidatos que quieren un puesto en la empresa.

Versátiles

El equilibrio y la diversidad también son muy importantes. Al tener que controlar a tantos trabajadores y de diferentes departamentos, este tipo de profesionales deben ser versátiles y deben saber mantener la armonía en todas y cada una de las funciones con las que deben lidiar a diario. Por supuesto, también debe tener un buen conocimiento de la filosofía y del modelo de negocio de la empresa.

Con buenos conocimientos digitales

Uno buenos conocimientos tecnológicos son otra cualidad imprescindible en la sociedad digital en la que vivimos. Cada vez se utiliza más Internet para cazar y descubrir talento, a través de las redes sociales como LinkedIn. Así que un buen profesional de recursos humanos debe estar al día de este tipo de tendencias.

Y tú, ¿qué otros requisitos crees que debe tener este profesional?

Recursos Humanos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *