Las mejores marcas españolas de 2013

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Como viene siendo habitual por estas fechas, Interbrand lanza su tradicional informe con las marcas mejor valoradas de España. Un estudio que lleva realizándose desde hace ya 10 años y que te presentamos en nuestro post de hoy.

Las marcas más influyentes, creativas e importantes del mercado actual, donde encontramos marcas tan clásicas como Movistar y Mapfre.

Movistar se mantiene líder

Sorprende que a pesar de la crisis económica que vive España, las marcas españolas hayan conseguido incrementar su valor, y además se hayan producido algunas incorporaciones al informe que realiza Interbrand, cada dos años.

Movistar sigue acaparando el primer puesto de esta lista. Aunque la sorpresa ha sido la multinacional de seguros Mapfre, que ha registrado la mayor subida de valor de marca de todas, nada más y nada menos que un 69% de crecimiento.

Otras marcas que también han experimentado un aumento de su valor como marca han sido Dia, Prosegur, Bershka y Gas Natural Fenosa.

Nuevas incorporaciones

Y por lo que se refiere a las grandes incorporaciones a este ranking, encontramos a Zara y Santander, seguidas de Bankia, San Miguel, Jazztel y Mutua Madrileña.

Los diez primeros puestos

De esta forma, los diez primeros puestos de la lista de las 30 mejores marcas Made in Spain son para Movistar, Zara, Santander, BBVA, La Caixa, Repsol, Iberdrola, Mango, Bershka y El Corte Inglés.

En los puestos restantes encontramos a Mercadona, Mapfre, Massimo Dutti, Mahou, Prosegur, Dia, Telefónica, Banco Popular y Gas Natural Fenosa.

También equipos de fútbol

Los grandes equipos de fútbol tampoco podían faltar en este ranking. En este sentido, el Real Madrid ocupa el vigésimo puesto, seguido del FC Barcelona.

¿Te has llevado alguna sorpresa?

Empresas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *