Las mejores razones para invertir en una franquicia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas personas deciden emprender a través del sistema de franquicia puesto que existen marcas en todos los sectores. Una de las mejores razones para invertir de este modo es empezar una actividad contando con el respaldo de una marca que ya es conocida por sí misma. Teniendo además, la exclusividad de dicha marca en la zona de la ubicación del local. El emprendedor siente que forma parte de un equipo del que recibe conocimientos básicos para gestionar el negocio.

Ventajas de las franquicias

Cada tipo de contrato de franquicia tiene unas connotaciones concretas pero existen algunos negocios que requieren de un bajo nivel de inversión. Creación de una imagen corporativa gracias a un local que sigue las directrices de los demás negocios de la franquicia. Todos estos beneficios no son incompatibles con la ventaja que tiene el franquiciado de seguir siendo su propio jefe.

Además, al emprender a través del sistema de franquicia, el emprendedor apuesta por una marca que cuenta con un buen posicionamiento en internet y que en la mayoría de los casos tiene una difusión a nivel nacional. Por tanto, el acercamiento hacia el cliente resulta más sencillo. Además, muchas de las promociones a nivel nacional también están vinculadas de forma indirecta con cada negocio local de dicha cadena de franquicias.

Inconvenientes de invertir en franquicias

Uno de los inconvenintes de invertir a través de este sistema es que se crea una estructura jerárquica en la que pueden existir distintos puntos de vida entre el franquiciado y el franquiciador. Por tanto, surgen limitaciones a la hora de tomar ciertas decisiones de gestión del negocio ya que el emprendedor siempre debe tener presentes cuáles son las indicaciones del franquiciador. Debe seguir las indicaciones en cuestión de calidad, precios e imagen del sistema comercial con el que mantiene relación de exclusividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *