Las ventajas de montar una funeraria

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen distintas ideas de negocio, algunas inspiradas en la vida y otras, en la muerte. Uno de los negocios que resiste incluso más allá de las circunstancias económicas de cada momento es el de la funeraria. Sin duda, los fallecimientos se producen de un modo inevitable. Por tanto, montar una funeraria no significa de forma inevitable alcanzar el éxito empresarial, sin embargo, por las características del proyecto es posible tener más posibilidades de consolidar la idea. Los profesionales que trabajan en el sector de funerarias ofrecen servicios muy importantes en un momento vital en el que la mayoría de las familias prefieren delegar los aspectos de la despedida en un equipo competente.

Ventajas de montar una funeraria

Conviene puntualizar además, que las tarifas de los servicios de una funeraria suelen ser altas. Además, otra de las ventajas de esta idea de negocio es que el nivel de competencia es bajo. El catálogo de servicios de una funeraria puede ser muy amplio, cada empresa decide qué aspectos quiere abarcar del ritual de despedida. Por ejemplo, algunas funerarias ofrecen asesoramiento para elegir las flores e incluso, apoyo psicológico. También gestionan publicación de esquelas en la página web.

Una funeraria es uno de esos negocios que ofrece atención personalizada durante todos los días del año.

Ventajas de posicionamiento

Además, mientras que en otro tipo de negocios puede ser más complejo identificar el público objetivo y conectar con él, por el contrario, en el caso de una funeraria, este punto del plan de negocio es claro. Además, desde el punto de vista del marketing, también es más sencillo potenciar el valor de la utilización de palabras clave con geolocalización. Puesto que el negocio ofrece servicios en una ubicación en concreto.

Y el sector también ofrece posibilidades de innovación, por ejemplo, la diferenciación por precio de una funeraria puede ser un punto importante para atraer al público objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *