Lo que no se debe hacer al montar un negocio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Montar un negocio es un paso muy importante que requiere de una reflexión previa para hacer balance del riesgo que supone a nivel económico y también personal iniciar un trabajo de este tipo. Tener presente cómo no se debe de montar un negocio es el primer paso para determinar lo que sí se debe hacer.

Creer que el éxito es cuestión de suerte

Quienes montar un negocio con la idea de que el triunfo es cuestión de suerte pierden de vista todo el trabajo y la planificación previa que existe en una empresa. No existen las fórmulas mágicas en el mundo de los negocios y es mejor ser consciente de ello. Claro que existe el factor suerte en un negocio, sin embargo, no es el componente determinante sino un valor añadido a las decisiones adecuadas.

Quien idealiza el rol del jefe

Existen personas que idealizan el rol del jefe perdiendo la perspectiva real de toda la responsabiildad que tiene sobre sus espaldas. El jefe cumple con su función pero además, lidera y asume la responsabilidad en la toma de decisiones. Un emprendedor debe de analizar muy bien su idea de negocio pero también tiene que potenciar la introspección, mirar dentro de sí mismo y valorar si está preparado o no para asumir ese rol en este momento de su vida. Hacer este análisis es muy importante para evitar frustraciones posteriores.

Sin una buena idea

Una idea de negocio es el principio del camino emprendedor. En ese caso, ideas posibles hay muchas, sin embargo, la clave de un potencial negocio de éxito es una buena idea. Antes de empezar un negocio, tienes que contar con un buen plan: el éxito no es fruto de la improvisación.

Encerrarte en ti mismo

Ser emprendedor no es sinónimo de encerrarte en ti mismo, de hecho, el networking es una parte muy importante del éxito empresarial.

1 comentario

  1. como me contactaría con uno de uds para poder desarrollar el negocio tengo una marca de ropa pero necesito una orientación para poder sacar mediante la wep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *