Los autónomos españoles son los que más pagan en Europa

Share on Facebook9Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Ser autónomo y trabajar por cuenta propia implica unas obligaciones que son distintas dependiendo de cada país. Una de las mayores dificultades para muchos autónomos con ingresos bajos en España es que tienen que hacer frente al pago de la cuota de un mínimo de 264 euros mensuales a los que hay que sumar otros factores como el IVA y el IRPF. Conviene puntualizar que los nuevos emprendedores reciben una ayuda durante los seis primeros meses de actividad gracias a una tarifa plana de en torno a 50 euros. Existen distintos requisitos que debe cumplir el profesional: no haber estado dado de alta previamente como autónomo, no tener personal contratado y no gestionar una sociedad. Sin duda, esta medida es una iniciativa muy positiva para potenciar el emprendimiento.

Lo más recomendable es que contrates a un gestor para que te oriente en los distintos trámites que necesitas cumplir y llevar a cabo. Por supuesto, esto también implica un coste mensual.

Cuánto pagan los autónomos en Italia

Uno de los factores que condiciona la situación laboral de un autónomo es su nivel de ingresos. En Italia, los autónomos pagan en función de las ganancias que perciben por su trabajo. Los autónomos pagan en torno al 20% de sus ingresos.

Cuánto pagan los autónomos en Francia

El modelo de Francia también valora el factor del volumen de ingresos de un autónomo como una condición variable. De este modo, la cuota que debe pagar cada profesional por cuenta propia depende de dos aspectos principalmente: los ingresos percibidos y el tipo de actividad que lleva a cabo.

Cuánto pagan los autónomos en Alemania

Aquellos autónomos que no facturan más de 1.700 euros mensuales no tienen que pagar la cuota de autónomos correspondiente. Se deben pagar 140 euros al mes siempre que se supere esta cifra de 1700 euros.

Cuánto pagan los autónomos en Portugal

Los profesionales que trabajan por cuenta propia en Portugal deben abonar el 24,5% de lo que han facturado en un año de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *