Los errores más frecuentes cuando comenzamos un negocio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Estás pensando en montártelo por tu cuenta? ¿Quieres poner en marcha esa idea que te ronda en la cabeza, desde hace tiempo?

Antes de dar el paso definitivo, no olvides tener en cuenta los errores más frecuentes que suelen cometer los emprendedores cuando se inician en la gran aventura empresarial.

Los socios son muy importantes

Los expertos en emprendimiento nos aconsejan evitar errores muy frecuentes, como los que te explicamos a continuación.

¡Cuidado con los compañeros y socios que escoges! Comenzar un negocio es una tarea difícil que requiere compromiso, esfuerzo, trabajo y mucha lealtad. Así que asegúrate de que rodeas de la gente adecuada, que siga siempre a un líder.

En este sentido, también es muy importante garantizar un reparto de las acciones de forma correcta para evitar futuros problemas y discusiones relacionadas con temas económicos. Cuanto más claro esté todo y más información tengan los socios, menos problemas habrá en el futuro.

Aspectos que debes considerar

Un mal plan de negocio es otro de los errores más frecuentes. En este sentido, hay muchos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de fundar una empresa.

Cuantificar bien el mercado, conocer los ingresos y ganancias, definir correctamente el modelo de mercado al que te diriges, elaborar un buen plan de marketing acorde con ese mercado, e incluso definir el tipo de empresa que quieres fundar.

No dejes nada a la improvisión y tampoco menosprecies ideas que pueden ayudarte a sacar adelante tu proyecto, como por ejemplo las nuevas tecnologías e Internet.

Recluta talento

Reclutar talento también es muy importante, así que además de un buen líder, es imprescindible rodearse de un gran equipo de profesionales.

Ahora queremos conocer tu opinión, ¿qué errores piensas que son los más frecuentes cuando emprendemos un negocio?

Emprendedores,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Uno de los errores mas cometidos por nuevos emprendedores es pensar y creer que aran una fortuna de la noche a la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *