Los errores más frecuentes de las empresas en las redes sociales

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Tienes un negocio en Internet? En ese caso, no te pierdas los errores más frecuentes que cometen muchas empresas a través de las redes sociales.

Porque las estrategias de marketing en Internet no se limitan solo a crear un perfil para la empresa en cada red social. Además, debemos poner en práctica las estrategias de marketing adecuadas y tener muy claro algunos aspectos importantes. ¡No te pierdas nuestras sugerencias de hoy!

Establece unos objetivos

Lo primero que debes tener claro son los objetivos que quieres conseguir. ¿Por qué quieres que tu empresa esté presente en Internet? ¿Para promocionar tus servicios o productos, potenciar tu marca, conseguir más seguidores, mejorar tu reputación online…? No olvides que deberás fijar una estrategia online en función de esos objetivos.

¿Cuáles son las redes sociales adecuadas para ti?

¿Ya tienes el perfil de tu empresa en tus redes sociales? Antes de nada, te recomiendo escoger las redes sociales más adecuadas en función de tu modelo de empresa. ¿Realmente tiene sentido crear una cuenta en esa red social? ¿Encontrarás los seguidores y usuarios que quieres?

Y por supuesto, no olvides tener en cuenta otro error muy frecuente: olvidarse de actualizar nuestros perfiles en las redes sociales.

Actualiza tus cuentas

Si tu empresa tiene un perfil en las redes sociales es para mantenerlo siempre al día. Si dejas que caiga en el olvido, todos tus esfuerzos por dar a conocer la empresa a través de Internet no habrán servido absolutamente para nada.

Responde a tus seguidores

Y por supuesto, evita también otros fallos muy frecuentes en las redes sociales como son por ejemplo no responder a los comentarios de nuestros seguidores o no vincular los diferentes perfiles en redes sociales, entre sí. ¿Tienes una página web? Pues no olvides vincular a esa página, el blog de tu empresa o los perfiles de LinkedIn, Facebook o Twitter.

Y tú, ¿qué nos recomiendas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *