Los errores más frecuentes en las entrevistas de trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con lo difícil que es recibir esa esperada llamada telefónica de una empresa, para citarnos en una entrevista de trabajo, no podemos echarlo todo a perder por culpa de los nervios o de la presión del momento.

¿Sabes cuáles son los errores más frecuentes que debemos evitar? En nuestro artículo de hoy te explicamos todas aquellas cosas que no deberías realizar durante tu entrevista de trabajo.

Tu imagen

Ya lo dice el refrán: una imagen vale más que mil palabras. Así que asegúrate de que escoges el vestuario más apropiado, en función del puesto de trabajo al que aspiras, y también de la filosofía de la empresa.

La puntualidad

La puntualidad es otro aspecto muy importante, así que no hagas nunca esperas a tu entrevistador o se llevará una mala impresión de ti, sin todavía conocerte en persona. Lo ideal sería llegar a la cita unos 10 minutos antes.

La documentación necesaria

No te olvides ningún documento ni papel en casa. El currículum, tu carta de presentación, tu portfolio con proyectos anteriores por si te piden referencias, cartas de recomendación, lápiz y papel para tomar anotaciones…

La mala comunicación

Otro error muy habitual en las entrevistas de trabajo es cuando hablamos demasiado sobre temas que en realidad no interesan a nuestro entrevistador. Así que limítate a responder a las preguntas y céntrate en el ámbito profesional.

En la entrevista de trabajo como en el cine: no te olvides de apagar o poner en silencio tu teléfono móvil. Estos descuidos tampoco suelen gustar a los reclutadores.

Las críticas

Otro error muy frecuente que también puede arruinar tu imagen son los comentarios negativos sobre anteriores puestos de trabajo, compañeros o jefes.

Y los tics nerviosos

Y por supuesto, no te olvides tampoco de todos esos tics nerviosos que delatarán tu estrés y demostrarán poca profesionalidad. Aunque resulte difícil, trata de mostrarte relajado, natural y seguro de ti mismo.

Y tú, ¿qué errores habituales crees que solemos cometer en las entrevistas de trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *