Los jefes son más felices que los empleados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Son muchos los trabajadores que aspiran a ser jefes en algún momento de su vida porque a nivel social se asocia esa posición de poder con el bienestar y la felicidad. Y estos datos ahora se ven respaldados por el informe Pew Research Center que concluye de forma evidente que los jefes sí tienen una mejor calidad de vida que los trabajadores, al menos, esta es la percepción que ellos tienen de sí mismos y de su situación.

Datos de este estudio

En el estudio han participado 1300 personas que ocupan distintos puestos en la empresa. El estudio pretende analizar distintos aspectos de la vida laboral de los trabajadores. Por una parte, el grado de satisfacción con la vida familiar, el nivel de felicidad en el actual puesto de trabajo y la situación económica.

En relación con el primer punto, conviene precisar que el 83% de los directivos se sienten contentos en su vida familiar frente al 74% de los empleados. Por otra parte, el 69% de los jefes están felices en su empleo, en oposición al 48% de los trabajadores que aspiran a mejorar su situación laboral en algún momento. El 40% de los jefes está contento con su sueldo frente a un bajo porcentaje del 20% de los trabajadores que también lo está.

Este estudio también tiene en cuenta el factor edad en relación con el grado de felicidad que experimenta una persona. Conforme una persona se hace mayor, su nivel de felicidad también crece porque tiene una mayor capacidad de aceptar su situación tal y como es.

Pero además, más allá de estudios y de encuestas, la felicidad vista desde un punto de vista subjetivo es un sentimiento que no se puede comparar de una forma objetiva puesto que la felicidad también es cambiante. La percepción que un jefe o un empleado puedan tener de su situación laboral no es invariable a lo largo del año porque también está mediada por el estado de ánimo, las circunstancias presentes e incluso, la vida personal.

Cómo ser feliz en tu situación

Lo importante en la vida no es ser feliz en función de las circunstancias sino encontrar un sentido al actual trabajo para no vivir añorando lo que no tienes y así aprovechar tu presente. Aprovechar tus recursos es una forma de inteligencia emocional que te ayudará a llegar más lejos en tu carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *