Los profesionales más demandados en 2015

Share on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Existen sectores profesionales que gozan de buena salud más allá de la crisis económica. ¿Qué empleos serán los más demandados en 2015? Según datos aportados por el Observatorio de Empleo de AgioGlobal exiten perfiles que cuentan con una mayor demanda.

Comercial especializado

El trabajo de comercial ofrece buenas oportunidades de empleo, especialmente, cuando se trata de vender un producto como especialista en el mismo. Es decir, se valoran especialmente a aquellos profesionales especializados en un sector determinado. Una profesión para la que está especialmente capacitado aquel profesional que tiene buenas habilidades sociales y también, una alta formación profesional.

Otro perfil profesional demandado en la actualidad es el controller financiero entre cuyas competencias se encuentra la supervisión del sistema de contabilidad y de gestión. Un perfil profesional cuya función puede ser determinante en el seno de la empresa por tratarse de un profesional encargado de la gestión.

Brand manager

Las nuevas tecnologías también otorgan mayor demanda a ciertos sectores como el brand manager que es el profesional que toma la responsabilidad del posicionamiento de una marca en las redes sociales. Un servicio profesional excelente para que las empresas puedan mejorar su prestigio online a través de una buena comunicación a modo de marketing. Se trata de una figura de referencia para dar a conocer un proyecto de una manera global a través de una gestión eficaz de los recursos de marketing.

Existen otros sectores profesionales de éxito en 2015. Entre ellos, el sector audiovisual y automovilístico. Desde el punto de vista del empleo eventual, los puestos de empleo vinculados con el taller y la fábrica muestran el perfil de un operario multisciplinar con la capacidad de realizar varias funciones.

La experiencia y la formación laboral son cualidades muy valiosas para encontrar empleo. Pero también suman valor la actitud de aprendizaje y la disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *