El lunes es el mejor día para mandar el currículum

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Buscar trabajo es todo un arte en el que los pequeños detalles pueden marcar la diferencia en el éxito final. El día de la semana en el que mandas tu currículum también es importante según un estudio que ha sido realizado por Bright.com que ha servido como fuente de un artículo publicado en Equipos y Talento.

Explicación de este estudio

Al parecer, el lunes puede ser un buen día para mandar el currículum porque al estar al inicio de la semana es más fácil concretar una entrevista muy pronto, algo que agiliza el proceso de selección. Según un estudio realizado en Estados Unidos, un 30 por ciento de los candidatos que presentaron su candidatura en lunes pasaron a una segunda fase en el proceso de selección.

En cambio, solo el 14 por ciento de los candidatos que mandan su currículum en sábado, logran avanzar en el proceso. Algo sorprendente porque una persona que se muestra activa en fin de semana muestra que tiene capacidad de sacrificio y mucha motivación.

Curiosamente, el día estrella de la semana en el que las empresas reciben más candidaturas es el martes. Un dato que también muestra que a la mayoría de los trabajadores les cuesta arrancar la semana con la actitud activa de enviar currículums.

Reflexiones al respecto

Más allá de que a nivel estadístico pueda ser favorecedor para cualquier candidato mandar su currículum un lunes, conviene tener el espíritu pragmático de iniciar la semana con fuerza para aprovechar el tiempo de una forma metódica. Cuando empiezas el lunes mandando currículums, te motivas a ti mismo en el proceso de búsqueda activa de empleo y eso te da energía para seguir en esa rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *