Diferentes tipos de MBA


En el mundo de los negocios, uno de los programas de máster más cotizados y exigidos por las empresas es el MBA, Master in Business Administration.

Un programa que trata de formar a los futuros líderes de las empresas, y que en los últimos años se ha convertido en una de las titulaciones más demandadas. ¿Quieres estudiar un MBA? Pues antes de matricularte, no olvides escoger el que más te conviene.
SEGUIR LEYENDO “Diferentes tipos de MBA”

La importancia de saber gestionar los recursos humanos


No solo los recursos financieros, materiales y tecnológicos son importantes dentro de cualquier empresa. Los recursos humanos juegan probablemente el papel más decisivo por las sinergias que son capaces de generar. Producir más y mejor pasa por gestionar debidamente los recursos humanos, poniendo énfasis en la productividad y fomentando un entorno laboral agradable que beneficie a todos los integrantes de la plantilla.

Los cuatro objetivos de una gestión eficiente de los recursos humanos son los siguientes:
SEGUIR LEYENDO “La importancia de saber gestionar los recursos humanos”

Pasos para convertirse en un gran líder


Ser un gran líder y conseguir el éxito no siempre es fácil. A menudo hay que hacer un importante esfuerzo día a día, aparte de tener experiencia. Sin embargo, este entrenamiento puede conseguirse siguiendo una serie de pasos.

Además, muchos de ellos están reconocidos por diferentes expertos y medios especializados como acciones que realizan en su actividad diaria los grandes líderes mundiales. Por lo que hay que tomar buena nota y ponerlo en práctica, porque parece que da resultados.
SEGUIR LEYENDO “Pasos para convertirse en un gran líder”

Cuando el máximo dirigente no está a la altura


En muchas empresas el máximo dirigente no está a la altura. En los tiempos que corren si no se han reciclado puede que no puedan alcanzar vistas a proyectos globales. Además, se exige mayor responsabilidad a los primeros ejecutivos. Algunas compañías deben replantearse las prácticas de contratación y despido de los consejeros delegados, así como su rol en las organizaciones. Muchos no aportan productividad, solamente tienen un despacho y realizan llamadas telefónicas a sus socios. No se dejan la piel a pesar de tener que tomar las decisiones más importantes. Hay que cambiar a los CEO ineptos por jóvenes cualificados.
SEGUIR LEYENDO “Cuando el máximo dirigente no está a la altura”

Cómo llegar a ocupar un puesto directivo


Son muchas las cualidades que debes de desarrollar para conseguir ocupar un puesto directivo. Quizás las tres más importantes son: liderazgo, poder de negociación y orientación a resultados. Actualmente muchas empresas españolas necesitan de directivos proactivos que dispongan de una gran visión de negocio, capaces de solventar cualquier tipo de problema de la forma más rápida y eficaz, siempre adaptándose a las nuevas exigencias del mercado. De modo que llegar a lo más alto de una organización requiere mucho sacrificio. Si buscas empleo como alto cargo ten en cuenta los siguientes valores que tiene que reunir un directivo:

Visión de la organización: no es otra cosa que la capacidad de valorar la empresa más allá de los límites de la propia función, comprender la interrelación entre los diferentes stakeholders y desarrollar la cooperación interfuncional.

Orientación de logros y resultados: preocupación por realizar correctamente el propio trabajo o conseguir los objetivos marcados.

SEGUIR LEYENDO “Cómo llegar a ocupar un puesto directivo”

Presentación de un proyecto empresarial


Presentar un proyecto empresarial puede no ser tarea fácil. Cualquier empresa tiene la obligación de atraer a otras empresas, ya sean clientes o futuribles colaboradores. Por ello, es muy importante saber expresar todo lo que ese proyecto esconde, dejando todo muy claro y utilizando un lenguaje adaptado a quienes nos van a escuchar.

El nivel de detalle en la presentación puede marcar la diferencia, puede ser determinante a la hora de recibir un “sí” o un “no” como respuesta. Contarlo muy por encima puede significar no convencer, aunque a veces también es negativo ser demasiado concreto en la primera toma de contacto.

SEGUIR LEYENDO “Presentación de un proyecto empresarial”

Las personas, lo más importante de una empresa


Se dice que el mejor activo de cualquier empresa son sus empleados, el equipo humano que trabaja para sacara adelante un modelo de negocio. Muchas empresas se centran en los proyectos y en los clientes para lograr mejores resultados y están cometiendo un grave error. Se olvidan de una de las partes más importantes para alcanzar los objetivos empresariales: las personas. Disponer de buenos canales de comunicación interna es fundamental para lograr la excelencia entre los recursos humanos de una organización.

Entre el gerente, director o ejecutivo y su equipo a menudo existe cierta distancia que dificulta el trabajo. Esa brecha se puede solucionar con una mayor comunicación. El jefe debe estar receptivo y hablar más a menudo con su personal a cargo. Escuchar es clave para mejorar. Si no se hace puede darse una pérdida de talento, de productividad, de esfuerzo y de trabajo, e incluso pueden terminar marchando los mejores por no sentirse valorados. Algo tan sencillo en la condición del ser humano como es la comunicación pasa desapercibida en el ámbito empresarial.

SEGUIR LEYENDO “Las personas, lo más importante de una empresa”

Cómo despedir a un empleado


Seguramente el comunicar a un empleado que debe abandonar la empresa es uno de los momentos más duros que afrontar un jefe, pero sin duda es necesario para el bien de la organización. Es una situación desagradable, ya que supone una mala noticia para una persona que ha formado parte de una empresa, para afrontar dicha situación lo único que podemos hacer es preparase para que sea lo más correcta y educada posible.

Ningún directivo por merecido que sea el despido, se acostumbra a dar tan malas noticias. Solamente queda asumirlo y prepararse adecuadamente para reducir el estrés del proceso. Lo importante es que la toma de decisión sea firme. Conviene tener presente que una vez se comunica al trabajador ya no hay vuelta atrás, por lo tanto no debes despedir al primero que se te pase por la cabeza, es vital elegir al profesional basándose en hechos concretos y que se puedan documentar.

SEGUIR LEYENDO “Cómo despedir a un empleado”