Mentoring para emprendedores novatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Emprender es una experiencia constructiva pero cuando se realiza desde la inexperiencia, es un proceso que puede resultar incierto. Por esta razón, los emprendedores novatos deben dejarse acompañar por expertos profesionales para materializar su idea de negocio a través de un seguimiento y acompañamiento continuado. Existe mucho trabajo después de haber abierto las puertas de un negocio pero también existe mucho esfuerzo antes de que todo esté listo. Por muy preparado que estés desde el punto de vista del currículum, debes aprender a delegar confiando en profesionales que pueden acompañarte en este proceso profesional. Algunas universidades desarrollan proyectos para potenciar el talento emprendedor.

Desarrolla el networking

El networking en la etapa previa a la creación de un negocio es una iniciativa muy valiosa puesto que te permite aprender del testimonio de otros emprendedores que pueden compartir contigo sus logros, errores, metas y proyectos. No te encierres en ti mismo y organiza tu agenda para asistir a cursos, congresos y eventos de speed mentoring.

Participa en cursos de gestión empresarial para no descuidar esta parte del negocio y tener un conocimiento real. Las asociaciones de empresarios pueden ser un buen punto de apoyo para recibir información de interés al facilitarte medios de consulta. Solicita información sobre las distintas formas jurídicas de la empresa, consultando también la información legal y los trámites del papeleo necesario para la constitución de la misma.

Exceso de concentración en el producto

El producto es importante pero también lo es el marketing para dar a conocer ese catálogo. Dedica tiempo a ajustar los precios para no minimizar el valor de tu trabajo. Uno de los errores de los emprendedores novatos es querer diferenciarse por tarifas demasiado bajas. Existen muchos aspectos que importan en un negocio: elección de los proveedores, selección de personal y atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *