Montar una librería y papelería

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Pese al auge de la digitalización de los libros, las librerías tradicionales todavía tienen mucho sentido pero conviene buscar fórmulas de diferenciación del negocio. Cada vez son más las librerías que no ofrecen un único servicio. Existen espacios de librerías que también cuentan con una zona de cafetería que permite a los potenciales lectores disfrutar de un café mientras leen el periódico. Del mismo modo, existen librerías que ofrecen servicios de imprenta digital. Ofrecer servicios complementarios es un objetivo muy importante para poder atraer a potenciales clientes.

Servicios complementarios

Entre los servicios complementarios que gozan de demanda por parte de los potenciales clientes durante todo el año son: fotocopiado realización de ampliaciones y reducciones, encuadernados de trabajos o de tesis doctorales, impresión de documentos en color y fotocopias. Por el tipo de servicios ofertados, es conveniente elegir una zona para montar el local que esté próxima a algún colegio o centro universitario.

Al montar una librería conviene montar el negocio minimizando los recursos en la inversión inicial para poder ir consolidando el proyecto poco a poco. Una librería y papelería que está situada cerca de oficinas de trabajo también puede tener una ubicación adecuada. Conviene valorar la posible competencia de papelerías que hay en la zona.

Una atención personalizada

Una de las claves de este tipo de negocio es el trato personalizado al cliente. Existen librerías que no cierran durante el mediodía para ofrecer un mejor servicio a los potenciales clientes. La página web de una librería debe de mostrar dinamismo puesto que es una buena carta de presentación.

En ese caso, conviene actualizar la web con las nuevas adquisiciones. Un buen vendedor de libros es aquel que también está informado sobre las novedades en el sector editorial para poder orientar a los potenciales clientes en sus compras ya que puede que el cliente entre a comprar un libro dando como referencia únicamente el nombre del autor del libro pero no el título de su última obra.

La especialización también existe en este ámbito. Existen librerías especializadas en un sector en concreto, por ejemplo, librerías técnicas, centros especializados en venta de libros de segunda mano y venta de libros antiguos.

1 comentario

  1. Desearía recibir mas información acerca de como ampliar el campo de ventas en nuestra librería que está unas pocas cuadras mas alejada de las escuelas pero que en la misma hay calidad, variedad y buena atención.
    Atte, María del Carmen Nóbile
    Avellaneda, Santa Fe. Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *