Montar una tienda de artículos de regalo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen muchas tiendas en las ciudades, sin embargo, cada local tiene su área de especialización concreta. Las tiendas de regalos ofrecen un amplio catálogo de productos especialmente recomendados para hacer compras en ocasiones especiales. Existen tiendas de artículos de regalo de distinto tipo: en algunos casos, el local está orientado a la venta de bolsos y bisutería, principalmente. En otros casos, la tienda también puede estar dirigida a la venta artículos para el hogar. Este tipo de negocios permite la posibilidad de emprender por cuenta propia o también, abrir el local bajo el sistema de franquicia.

Ventajas e inconvenientes de una franquicia

La ventaja de abrir una tienda de artículos de regalo bajo el sistema de franquicia es poder formar parte de una marca de empresa determinada, sin embargo, el inconveniente es que la inversión inicial también es más elevada que en caso de abrir un local por cuenta propia. Uno de los puntos de marketing más importantes de una tienda de artículos de regalo es el escaparate. Es positivo contar con un escaparate amplio en el que poder ofrecer una muestra de los productos que se venden en la tienda.

A modo de marketing, también es posible lanzar promociones especiales en aquellos productos que se vendan más. A modo de publicidad, también es adecuado insertar los datos de la tienda en guías comerciales y enviar información a modo de buzoneo en aquellas zonas próximas al lugar en el que está situada la tienda.

Observación directa

Como emprendedor, practica la observación. Por ejemplo, consulta otras tiendas de regalo que estén en la zona en la que quieres montar tu negocio y que han tenido éxito. Observa también otros comercios de este tipo que no han triunfado. Analiza los factores principales que diferencian a ambos. Elabora un plan financiero para gestionar tu negocio de acuerdo a un presupuesto previo. ¿Quién es tu cliente objetivo? ¿Tu negocio está principalmente dirigido a hombre o a mujeres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *