Montar una tienda de decoración

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


La decoración es una temática que tiene tanto protagonismo o más que la moda en muchas publicaciones y revistas. La importancia de la decoración viene acompañada de la influencia que existe entre el entorno del hogar o el espacio de oficina y el propio estado de ánimo interno. Aquellos profesionales que estén al frente de una tienda de decoración deben tener una formación profesional orientada a este sector, de este modo, son profesionales que tienen competencias reales para asesorar al cliente.

Tener un blog de decoración

Es recomendable tener un blog de decoración vinculado a la tienda para ofrecer en él consejos de decoración y explicación de distintos estilos decorativos. Además, este medio también puede ser muy visual para compartir algunos ejemplos de proyectos realizados aportando fotografías.

Montar un negocio bajo el sistema de franquicia

Cada vez son más los emprendedores que deciden abrir un proyecto contando con el respaldo de una firma especializada. Si te interesa la idea, elabora una base de datos de franquicias vinculadas con el sector de la decoración para poder consultar información sobre las condiciones que deben de cumplir los franquiciados y las ventajas de formar parte del proyecto. Una franquicia que puede interesarte es Kendy Home, un proyecto de decoración textil.

Analizar la competencia en el sector

Antes de montar una tienda de decoración en un lugar específico es importante consultar la competencia directa: tiendas de muebles, carpinterías, tiendas de venta de productos del hogar y estudios de arquitectura que cuentan con un servicio de decoración.

Al montar el local de una tienda de decoración, este espacio debe de proyectar el gusto estético que es base en la filosofía de este tipo de empresas. Además, también es aconsejable invertir presupuesto en publicidad para añadir anuncios en revistas del sector, además de utilizar el sistema de buzoneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *