Montar una zapatería online

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Así como hay tiendas de ropa online que se han consolidado en el sector, del mismo modo, es viable el negocio de montar una zapatería. Es recomendable contar la historia del proyecto a través de la sección Quiénes Somos presente en la tienda online. Muchas zapaterías también deciden tener una sección outlet con productos por un coste más económico. De un modo visible en la página web, deben constar todas las condiciones de devolución del producto especificando los detalles al respecto. Una de las condiciones que se debe puntualizar es que el producto debe estar acompañado del envoltorio correspondiente para poder devolverlo (en un periodo concreto de días).

Guía de tallas

Otro medio de ayuda para que los clientes puedan realizar sus pedidos con confianza es ofrecer información sobre una guía de tallas. La calidad de las fotografías aporta confianza a los clientes de una tienda online ya que las fotos son una muestra representativa del producto. Es recomendable mostrar distintas fotos de los modelos del catálogo e indicar también, los distintos colores en los que está disponible un diseño.

Redes sociales como Instagram son especialmente prácticas en la promoción de los productos de una tienda de zapatos. Por otra parte, también es recomendable dar una estructura coherente a los productos del catálogo a partir de secciones definidas, claras y diferenciadas que facilitan la búsqueda del zapato ideal. Cada zapato debe ir acompañado de su descripción correspondiente. Además, también es muy recomendable facilitar distintas opciones de pago, añadiendo también Paypal.

zapateria tablet

Buscar la diferenciación

Uno de los factores a tener en cuenta es buscar la diferenciación ya sea a través del precio, el diseño de calidad o incluso, la venta de un modelo en concreto. A través de la página web también puedes crear un apartado de Preguntas Frecuentes indicando las respuestas correspondientes a las dudas habituales de los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *