Motivos para contratar empleados mayores de 40 años

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Una de las decisiones más importantes que debe de tomar un emprendedor es qué perfil se ajusta mejor al puesto de empleo ofertado en un proceso de selección. Actualmente, existe una baja oferta de empleo y una alta demanda. La edad es un factor que también influye en la búsqueda de empleo ya que existen perfiles especialmente orientados a personas muy jóvenes. ¿Qué motivos existen para contratar empleados mayores de 40 años?

El valor de la experiencia

Uno de los valores más importantes de la marca personal de un candidato es su trayectoria laboral y la experiencia de trabajo que tiene a sus espaldas. Dicha experiencia aporta un conocimiento práctico que es esencial para el buen desempeño del puesto de trabajo. Un trabajador de cuarenta años puede justificar buenas referencias profesionales de trabajos previos. Y estas referencias aportan confianza.

Aportación de contactos de trabajo

Gracias a esta experiencia profesional, un trabajador de 40 años también puede aportar otro valor añadido a la empresa al tener contactos de trabajo. Existen ofertas de empleo en las que se especifica como requisito que el candidato tenga contactos. Este requisito suele ser especialmente recomendable en los puestos de trabajo de un perfil comercial en los que el networking es importante.

Experiencia en el trabajo en equipo

Un profesional de 40 años tiene experiencia en el trabajo en equipo y puede aportar a un nuevo grupo sus ideas y puntos de vista, expresando dichos puntos de vista con confianza y seguridad en sí mismo. Las personas suelen sentirse más seguras de sí mismas al acceder a un nuevo trabajo cuando ya tienen experiencia previa que cuando están ante sus primeros retos profesionales.

Por otra parte, en esta etapa profesional, los empleados también suelen mostrar un menor deseo de movilidad profesional y valoran la estabilidad del puesto de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *