Novedades fiscales para emprendedores y autónomos en 2015

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El inicio del nuevo año viene con novedades importantes para los autónomos. Una de las novedades más importantes para el colectivo de los autónomos tiene que ver con la reducción del porcentaje de retención pasando de ser de un 21% al 19% previsto en este 2015. Además, también conviene puntualizar que este porcentaje es de un 15% en el caso de aquellos autónomos cuyo trabajo produce un rendimiento inferior a 15.000 euros. La retención prevista para el próximo 2016 es del 18%.

Incremento de la base mínima de cotización

Además, también conviene puntualizar que se ha producido un incremento de la base mínima de la cotización a la Seguridad Social en 2015 con un incremento del 1%. Los autónomos que cotizan la base mínima pasan a pagar la cantidad de 264,44 euros mensuales. Además, los emprendedores por cuenta propia que tienen menos de 47 años de edad también pueden decidir la base de la cotización en el margen de la mínima y la máxima.

Impuesto de sociedades

También se produce una baja en el Impuesto de Sociedades con una reducción que pasa del 30% al 28%. Está previsto que esta reducción baje hasta el 25% en el próximo año. Aquellos autónomos que optan a la bonificación de la Tarifa Plana tienen un descuento del 80% en la cuota de cotización durante un periodo de medio año.

Gastos en modalidad de estimación directa

Además, en relación con los gastos de difícil justificación en modalidad de estimación directa simplificada se concreta la deducción del gasto a 2.000€ en 2015.

Novedades en el IVA digital

Conviene puntualizar que este 2015 también llega cargado con novedades en el IVA digital. Ello implica que aquellas ventas de productos y servicios realizadas mediante internet, el IVA a aplicar en la venta es el correspondiente al país en el que vive el cliente que ha hecho la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *