Nueva web que asesora sobre los seguros que deberías contratar

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

emprendedora
La mayoría de empresas españolas tienen aún mucho que mejorar en cuanto a prevención de riesgos, planes de seguros y gestión de la protección de bienes. Y en contra de lo que los directivos de las empresas suelen pensar, este desconocimiento eleva alarmantemente el riesgo de graves pérdidas. En otras palabras, es muy recomendable invertir un poco de dinero y atención en medidas de prevención y de rescate para comunes casos de daño, pérdida, robo, incendio, etc.

Riesgos de la actividad diaria

Precisamente quienes menos conscientes son de los riesgos de su actividad diaria son los autónomos y micropymes (un bloque que por sí sólo constituye casi el 90% del mercado español). Esto quiere decir que casi nadie está preparado para reaccionar frente a las amenazas de su día a día.

Por poner un ejemplo, 3 de cada 4 empresas que sufren un incendio cierran definitivamente. Esta terrible situación se puede evitar con medidas de prevención pero también con planes de actuación posterior.

La seguridad es incluso una condición fundamental para los trabajadores, quienes a pesar de las dificultades laborales que se sufren, en los últimos dos años han elevado en un 24% el número de demandas contra directivos irresponsables.

Conclusión: Como empresario no delegues tu responsabilidad en agentes o corredores de seguros y entérate bien de qué necesitas tener cubierto. Esto puede asegurar la continuidad de tu negocio.

emprendedor

Falta de asesoramiento

Algunos dirán… ¿y cómo? La verdad es que buceando en las causas de este abandono de la prevención encontramos muchas razones. Sin embargo, la principal causa es la falta de asesoramiento. Existe una gran incertidumbre sobre lo que deberíamos tener contratado.

Nos ha llamado mucho la atención una aplicación que recientemente ha sacado la marca de seguros AXA y que ofrece precisamente una solución a esta circunstancia. Te la recomendamos ya que es gratuita y puede ser usada por todo el que quiera, sea o no cliente de AXA.

Es una especie de asesor que te guía paso a paso para conocer los tipos de seguros que necesita tu empresa para estar totalmente protegida. Aún más, recomiendo el apartado final donde además te explica por qué es necesario cada seguro. He estado tentado de poner un par de pantallazos sobre cómo funciona la aplicación, pero es tan sencilla que me lo ahorro y te invito a que le eches un vistazo. Como poco, te dará alguna pista de por dónde deberías empezar a mejorar.

La aplicación de llama Pyme Asesor y la puedes encontrar en la dirección:

http://www.pymeasesor.axa.es/Default.aspx

Uno de esos consejos que puede hacer un “click” en tu cabeza justo a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *