Ofrecer servicio a domicilio para expandir un negocio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El estilo de vida moderno ha cambiado. En la actualidad, el tiempo es uno de los recursos más valorados por cualquier cliente que valora la inmediatez en un servicio. Los hábitos de compra también han evolucionado y cada vez son más los clientes que hacen sus pedidos a una tienda a través de internet. Tampoco conviene olvidar el envejecimiento de la población, existen personas mayores que buscan servicios que les hagan la vida más cómoda. Por tanto, una vía de expansión de un negocio es la de ofrecer servicio a domicilio de acuerdo a las necesidades propias del cliente moderno. El objetivo fundamental de este tipo de servicio es incrementar las ventas. Para comprobar si esta opción es rentable se debe de valorar el nivel de ingresos y el costo del servicio. ¿Cómo dar este paso minimizando todo lo posible los riesgos?

Concreta el tiempo en el que estará listo el pedido

Los clientes valoran de verdad el tiempo, por tanto, ofrecer un servicio a domicilio implica la responsabilidad de atender la demanda de un cliente en el menor plazo de tiempo posible. Por esta razón, cuando recibas un pedido, es efectivo que concretes la fecha en la que el encargo estará listo para que el cliente obtenga una satisfacción desde el primer momento en el que hace su encargo. Marcarte a ti mismo un plazo también te ayuda a trabajar de acuerdo a objetivos concretos. Cuanto más rápido y efectivo sea el servicio, más satisfecho estará el cliente.

Empieza de menos a más

Ofrecer eficacia en un servicio a domicilio también es un aprendizaje que se adquiere a través de la práctica del trabajo diario. Uno de los riesgos de cualquier emprendedor es asumir más trabajo del que realmente puede asumir. En ese caso, para comenzar con una carga de trabajo asequible puedes reducir tu campo de actuación a la zona más cercana en la que está situado tu negocio. Cuando esta vía de negocio se consolide en una zona concreta, entonces, es posible marcar nuevos objetivos para ampliar las metas. Es muy importante ser realista teniendo en cuenta varios factores: los recursos materiales y humanos para hacer frente a la demanda a través del servicio a domicilio.

Servicio de envío gratis a domicilio

El cliente valora que el servicio de envío sea gratis, sin embargo, para el emprendedor este servicio tiene un coste añadido. Por tanto, para poder ofrecer el servicio gratis, es posible concretar un precio mínimo de pedido a partir del cual el servicio a domicilio es gratis. Especifica claramente todos los detalles de este tipo de servicio a través de la página web. Un buen marketing se basa en la claridad de la comunicación.

Planifica la logística

Es muy importante contar con una buena planificación a nivel logístico para establecer la programación de los envíos y las tarifas de una forma efectiva. La esencia de ofrecer un servicio a domicilio no solo se basa en la comodidad de ofrecer un servicio en un breve plazo de tiempo sino también, en el trato personalizado propio de la atención al cliente. Antes de ofrecer este servicio se debe de contar con una planificación realista para no dejar esta puerta abierta a la improvisación. Ofrecer un servicio a domicilio puede ser una forma de diferenciación respecto de otros negocios de la competencia.

Es importante definir a los potenciales clientes de una tienda online y también es posible ofrecer promociones especiales y descuentos en la venta del servicio a domicilio para potenciar este servicio cuyo principal marketing se realiza a través de las recomendaciones que los propios clientes hacen en su entorno más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *