Para qué sirve la auditoría interna en la empresa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los medios aplicados por la empresa para tener un control de las gestiones financieras llevadas a cabo en el negocio es la auditoría interna. Las auditorias internas permiten llevar a cabo un seguimiento actualizado de la gestión del negocio. La auditoría incrementa las posibilidades de una empresa de lograr sus objetivos. Uno de los objetivos principales de la auditoría es garantizar el cumplimiento absoluto de las normas y los estatutos. Además, otro de los propósitos es asegurar la veracidad de los datos financieros aportados por la empresa. En estas auditorías es posible identificar algún tipo de error y también, estafas y fraudes.

Garantizar los activos de la empresa

Otro de los objetivos importantes que persigue esta práctica profesional es la de proteger y asegurar los activos de la empresa, además de garantizar el cumplimiento de las normas para proteger dichos activos. Una auditoría aporta información muy importante a la dirección. Una empresa suele crecer y ampliar su desarrollo cuando se consolida en el tiempo después de su creación. La práctica de la auditoría interna es una herramienta de ayuda de control de empresa cuando como consecuencia de la expansión del negocio, es más complejo llevar un control y un seguimiento de todos los aspectos del mismo.

Cumplimiento de los valores de empresa

La realización de una auditoría interna también está muy vinculada con el valor de la ética empresarial como una base sólida para el crecimiento de un negocio. El cumplimiento de los contratos, la gestión de la comunicación interna en la empresa, la identificación de las carencias en la gestión del negocio así como la consolidación de las fortalezas, también se nutren de la información aportada por una auditoría interna que aporta luz a la dirección de una empresa.

Legalidad,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *