¿Para qué sirve un estudio de mercado?

Share on Facebook10Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Antes de montar un negocio es importante que el emprendedor realice un estudio de mercado con el objetivo de poder comprobar la viabilidad de su idea. Este estudio de mercado también puede ser muy valioso en el caso de que una empresa consolidada valore la posibilidad de ofrecer un nuevo servicio o lanzar un nuevo producto. La información aportada por este estudio es muy valiosa para tomar las decisiones correctas ¿Para qué sirve el estudio de mercado?

Para conocer el cliente objetivo

Es importante analizar el perfil del comprador habitual y cuáles son sus necesidades. Toda empresa de éxito cubre una carencia concreta. Desde este punto de vista, se trata de conocer los hábitos de consumo habituales del cliente potencial.

Para corregir la idea inicial

Las conclusiones de un estudio de mercado pueden aportar información valiosa para que el emprendedor corrija su idea inicial y busque su forma de adaptarla a la realidad (en el caso de que sea posible ya que un estudio de mercado puede concluir que la idea de negocio no es viable).

Opciones de éxito en una zona concreta

Un negocio está enmarcado en un contexto concreto por lo que el estudio de mercado puede ser muy útil para analizar si existen posibilidades de éxito en ese lugar analizando la competencia en el sector y las necesidades de ese sector de población. Desde este punto de vista, el estudio de mercado analiza las características demográficas de los potenciales compradores.

Fijar el precio del producto

Uno de los aspectos más valorados por los potenciales clientes es el precio. Un factor que se determina especialmente, tomando en consideración las características del cliente objetivo de la empresa. Pero también, es importante tomar como referencia las tarifas de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *