Pasos para mejorar la presentación de tu currículum

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Un buen currículum es aquel que cumple algunos requisitos básicos como la concisión y la brevedad. Desde el punto de vista formal, existen errores habituales que los candidatos cometen en la redacción de su currículum y de su carta de presentación. Corregir estos errores es fundamental para mejorar la presentación del currículum.

Indicar los trabajos más recientes

A nivel profesional, es importante hacer una selección de la experiencia laboral, especialmente, en el caso de ser un candidato con una experiencia amplia. En ese caso, es recomendable poner más atención en los empleos más recientes.

Otro consejo que puede ayudarte a mejorar el currículum a nivel de redacción es comenzar cada párrafo formulando aquellas frases que quieres destacar. Estructura los párrafos de acuerdo a unas ideas principales y secundarias con el objetivo de resaltar aquellas partes del texto respetando un orden lógico. Los párrafos no deben de superar las seis líneas. El objetivo de reducir la extensión del párrafo también está vinculado con la necesidad de estructurar frases cortas que facilitan la lectura y la comprensión del currículum de una forma ágil y visual.

Aunque un currículum está redactado en un contexto profesional, es muy importante no abusar de conceptos técnicos en la elaboración del mismo. Transmiten falta de naturalidad.

Corregir la puntuación del texto

Desde el punto de vista gramatical, otro error que conviene evitar es incluir la palabra yo en el currículum ya que está implícita. Sin embargo, en caso de usarla produce una imagen de arrogancia, además de que puede ser muy repetitiva.

No solo es importante corregir el currículum para revisar las posibles faltas de ortografía. En un currículum también debe de ser impecable la puntuación del texto. Es muy importante que aportes información de valor. Todo lo demás, sobra. Existen datos que pueden ser dados en la entrevista de trabajo en caso de que el seleccionador realice preguntas al respecto, sin embargo, no es necesario poner en el currículum el estado civil, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *