Plan de acción para buscar trabajo

Share on Facebook25Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchos emprendedores que no tuvieron suerte después con su negocio, deciden volver a buscar trabajo por cuenta ajena. Otros muchos profesionales también buscan empleo experimentando las inseguridades lógicas cuando el desempleo se prolonga en el tiempo. Como cualquier tipo de propósito, el objetivo de buscar trabajo debe ir acompañado de un plan de acción concreto que optimiza la gestión del tiempo y que además, permite a la persona no dispersar su concentración. ¿Cómo se consigue este objetivo?

Define tu meta

Teniendo clara cuál es tu meta y conectando todas tus decisiones con esa dirección. De este modo, en la búsqueda de empleo debes potenciar la presencia de aquellas acciones que te acercan a tu objetivo y evitar aquellas que te alejan de él. Por otra parte, al elaborar un plan de acción de búsqueda de trabajo conviene tener presente que existen aspectos que dependen de uno mismo y otros que trascienden a la voluntad individual. Al elaborar este plan de acción, concéntrate únicamente en anotar aquellos detalles que dependen de ti.


Es conveniente que antes de iniciar tu búsqueda de trabajo estudies el mercado potencial en el que te gustaría enfocarte. Esto es especialmente positivo en el caso de que seas freelance y quieras encontrar nuevos proyectos. Analiza qué se está haciendo actualmente en tu sector para poder buscar el modo de ofrecer algo diferente.

Invierte tiempo en tu blog personal

Un blog personal es un buen medio para ganar mayor visibilidad, posicionarte, conseguir posibles contactos de trabajo y conocer a gente que de otro modo no hubieses conocido nunca. Elabora un cronograma de actualización realista en tu blog. Por ejemplo, uno o dos post semanales. Piensa que el tiempo que inviertes en la actualización de tu blog, es una inversión en tu propia marca personal. Establece el objetivo de enviar un número concreto de currículums por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *