¿Por qué es tan importante tener contactos de trabajo?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ser emprendedor supone asumir distintas responsabilidades en diferentes áreas y todas ellas son igual de importantes de cara al éxito del proyecto. Algunos emprendedores sienten que no tienen tiempo suficiente para hacer contactos de trabajo y lo que es más importante, mantenerlos. Sin embargo, ningún emprendedor debe comportarse como si fuese una isla independiente sino que debe construir una red de relaciones con las que poder interactuar. La aventura empresarial se afronta en solitario, por ello, es muy recomendable tener una red de pertenencia. Los contactos de trabajo comienzan incluso en la etapa universitaria. Lo ideal sería que cada alumno mantuviera el contacto al menos con dos profesores tras acabar su carrera.

Cómo hacer nuevos contactos

Puedes hacer nuevos contactos de trabajo a través de la recomendación de una persona común que ejerce como intermediaria. Del mismo modo, puedes participar en actividades profesionales vinculadas con tu área de interés. Además, también tienes que aprovechar las oportunidades que surgen de forma casual para hacer un contacto, por ello, puedes llevar siempre a mano una tarjeta de presentación.

Puedes hacer contactos de trabajo a través de congresos, participación de cursos e incluso, acudiendo a conferencias. En la actualidad, tienes más opciones que nunca para hacer contactos de trabajo porque puedes hacerlos a través de las redes sociales y blogs.

Para hacer contactos de trabajo, piensa en qué puedes aportar tú a los demás para ganar autoestima y seguridad en ti mismo. Pero también, piensa en aquello que pueden ofrecerte.

Por qué son útiles los contactos

Los contactos son muy útiles para poder seguir aprendiendo constantemente y obtener nuevas ideas. Del mismo modo, tener contactos es importante para poder contar con una recomendación en un momento puntual o poder pedir un favor a alguien con quien tienes confianza. Tener contactos de trabajo en Linkedin también es un signo de prestigio a nivel profesional. Pero además, tus posibilidades de tener nuevas oportunidades profesionales también crecen cuando tienes buenos contactos que son sinónimo de un buen marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *