Prácticas en empresas en el extranjero

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las prácticas en empresa ofrecen a los estudiantes su primera experiencia profesional. Una oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la universidad.

Y lo mejor de todo es que si trabajamos bien y tenemos un poco de suerte, tal vez podemos hacer carrera en la empresa. En cualquier caso, las prácticas formativas son una oportunidad que no puedes dejar pasar. Pero si además puedes realizarlas en el extranjero, mucho mejor.

Una oportunidad única

Tras nuestro paso por la universidad, las prácticas en empresa nos ayudan a tener un contacto real con el mercado laboral. El impulso que nuestro currículum necesita. Y si además estamos en el momento oportuno y en el lugar adecuado, incluso podemos conseguir un contrato una vez terminadas nuestras prácticas. Por eso es tan importante escoger bien la empresa en la que queremos realizar nuestras prácticas.

¿Tienes que realizar tus prácticas, pero todavía no sabes dónde? ¿Y qué te parece en un país extranjero? Son una de las opciones preferidas de cada vez más estudiantes, que no se lo piensan dos veces y hacen sus maletas rumbo a nuevos mercados profesionales. ¿Ya sabes cuál es el tuyo?

En cualquier rincón del mundo

La gran mayoría de universidades y centros académicos ofrecen a sus alumnos esta posibilidad, aunque por supuesto, el idioma es un factor importante.

Además, no olvides adaptar tu currículum a tu país de destino e infórmate en tu universidad sobre las posibilidades que tienes a tu alcance.

Recuerda que existen programas que te pueden llevar a cualquier rincón del mundo, como por ejemplo las becas Leonardo Da Vinci para estudiantes recién titulados que quieren realizar prácticas en cualquier país de Europa que tú elijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *