Proceso de selección de personal en pequeñas empresas

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En los pequeños negocios en los que no hay un departamento de recursos humanos propiamente dicho sino que el emprendedor es quien toma decisiones de todo tipo, pueden producirse situaciones de conflicto en el proceso de selección que lejos de potenciar el talento de los trabajadores, puede llegar a boicotear el éxito del equipo. Así sucede cuando se elige a un trabajador dando prioridad al criterio de la amistad o el vínculo familiar más allá del currículum y la experiencia del candidato.

Errores en los procesos de selección de pequeñas empresas

También puede suceder que la empresa reciba tantos currículums de candidatos interesados en un puesto de empleo, sin embargo, el emprendedor siente que no tiene tanto tiempo para consultar tanta información. Y elige un currículum sin haber profundizado en quién es el candidato ideal. Delegar el asunto en manos de un consultor especializado en procesos de selección de personal puede ser una buena medida práctica para elegir al profesional más adecuado para un puesto en concreto.

Ventajas de contratar a un consultor para realizar el proceso

De este modo, el emprendedor delega un asunto tan importante como la captación de nuevos talentos a través de un experto especializado en el tema. Algo que aporta tranquilidad y confianza. Es el consultor quien se encarga de invertir tiempo en la realización de las entrevistas de trabajo. Pero está claro que este servicio también puede tener un coste importante. En cualquier caso, se trata de observar este gasto extra como una inversión a largo plazo.

Antes de valorar la posibilidad de ampliar la plantilla conviene realizar balance del gasto extra que va a suponer ese paso y también, de los beneficios que puede producir para asegurarte de que la empresa puede hacer frente de forma solvente a este gasto añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *