¿Qué cualidades buscan las empresas en los trabajadores?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El talento humano es uno de los recursos fundamentales de la estabilidad de una empresa. La competencia profesional y la exigencia propia de nuestro tiempo son más que evidentes. Pero las cualidades que las empresas valoran en un candidato pueden ir más allá del currículum. Desde el punto de vista de la formación, se valora mucho el conocimiento de idiomas. ¿Cuáles son las tres cualidades que más se valoran?

Adaptación al cambio

Una de las cualidades más importantes parte de la capacidad de adaptación al cambio que tiene una persona dinámica y proactiva. Una persona proactiva no es aquella que se queda a la expectativa de los acontecimiento externos para reaccionar sino que va un paso por delante de la realidad misma. Una persona proactiva con una fácil adaptación al cambio, también es una persona con capacidad para tomar decisiones. La adaptación al cambio se entrena a partir de la experiencia práctica.

Compromiso a largo plazo

Una de las cualidades que valoran muchas empresas en un candidato es el compromiso. Esta es una de las razones por las que en la entrevista de trabajo, algunos candidatos de recursos humanos preguntan al entrevistado, cómo se ve a sí mismo en un plazo de dos años. Se trata de saber si el proyecto de futuro que tiene esa persona encaja con la idea de seguir trabajando en esa empresa.

trabajo-en-equipo

Trabajo en equipo

En la mayoría de los trabajos es necesaria la interacción que surge de formar parte de un equipo. En ese caso, existen personas que disfrutan especialmente de este método de trabajo. Son personas que trabajan fácilmente por objetivos comunes y confían en la capacidad de los demás, por tanto, aprenden a delegar. Son personas que refuerzan de una forma positiva a los compañeros con una actitud optimista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *