¿Qué deben valorar las empresas en los procesos de selección?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Existen muchos aspectos distintos que pueden valorar las empresas en los procesos de selección para contratar a profesionales con talento. Uno de los puntos más valorados es que la empresa aprecie la vocación profesional como el verdadero motor del éxito de su plantilla. Y es cierto que existen empleos que son más vocacionales que otros, sin embargo, en cualquier tipo de trabajo es posible encontrar a profesionales que tienen unas cualidades innatas o muy desarrolladas hacia ese puesto. Por ejemplo, existen personas que tienen unas habilidades sociales y un modo de ser muy valorado en los trabajos de cara al público.

Aportar referencias previas

Las empresas también deben valorar que el profesional pueda aportar referencias previas que muestran experiencias de trabajo llevadas con anterioridad en otras empresas. Pero también pueden tener en cuenta otro tipo de proyectos, por ejemplo, colaboraciones que ha realizado como voluntario de una institución. Especialmente, si ha colaborado en un sector vinculado con la temática de la empresa.

Aptitudes personales

Los tests psicotécnicos son muy prácticos para conocer aptitudes concretas del candidato. Este tipo de pruebas aporta el valor añadido de la objetividad. Por tanto, es una fuente de información complementaria a la entrevista de trabajo. Este tipo de pruebas pueden aportar una información muy valiosa cuando se buscan cualidades específicas, como por ejemplo, liderazgo y trabajo en equipo.

Otros aspectos a valorar

Valora a un candidato que en su modo de hablar es el mejor embajador de las empresas de las que ha formado parte porque habla en positivo de ellas. Además, valora también positivamente que el profesional haya trabajado su entrevista de trabajo, conozca la empresa a la que se presenta porque se ha documentado con información a través de internet. Otro punto destacado es que el candidato ofrezca respuestas que son claras y específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *