¿Qué es el crowdeling? Nuevo modelo de financiación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Conseguir financiación para materializar una idea de negocio es un requisito indispensable para emprender un proyecto. Actualmente, existen nuevas fórmulas de financiación. Una de ellas es el crowdeling, un formato similar al crowdfunding pero con la diferencia de que el emprendedor debe dar garantía de rentabilidad. Los inversores invierten directamente en la empresa, decantándose por aquellas que han mostrado una trayectoria sólida y tienen una marca destacada.

Dinámica de este sistema

Los inversores actúan como particulares que realizan pequeños préstamos a empresas que demandan financiación. A cambio de esta aportación pueden recibir una participación en el negocio. Este modelo de financiación tuvo su origen en Estados Unidos y Reino Unido. Para potenciar la credibilidad de los potenciales inversores, las empresas en busca de financiación deben mostrar el índice de morosidad.

Plataformas de crowdeling

Existen plataformas de crowdeling que ofrecen un servicio profesional. Una de estas empresas es Comunitae. El crowdlending es un modelo alternativo de inversión y financiación que va ganando cada vez más presencia. A través de la suma de varias participaciones llevadas a cabo por inversores individuales, un negocio puede contar con el respaldo necesario.

Este modelo de intermediación se está consolidando en España, minimizando la dependencia que tantos emprendedores tienen del banco cuando quieren emprender. A través de Comunitae los inversores han prestado 30.462.421 euros en forma de más de 6112 préstamos.

LoanBook se basa en el sistema de crowdlending, un medio que permite a las empresas obtener financiación a través de ahorradores e inversores. Cada inversor tiene la posibilidad de decidir a qué empresas quiere prestar dinero, qué cantidad específica quiere aportar y a qué tipo de interés.

MyTripleA es una paltaforma de crowdlending para empresas que ofrece préstamos online para pymes, autónomos y emprendedores. Ofrece alta rentabilidad y entidad de pago registrada en el Banco de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *