Qué es el crowdfunding y cuáles son sus ventajas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0


El crowdfunding es el medio a través del que una persona que cree en el talento de un emprendedor quiere apoyarle en su proyecto. Este sistema de financiación también puede ser aplicado a la creación de un negocio. Y en ese caso, una de las ventajas más importantes que ofrece es que se presenta como una buena alternativa a un crédito bancario. El crowdfunding muestra el valor de la comunidad a través de la colaboración común respaldando una idea cuyo lanzamiento aporta un bien a la sociedad.

Financiación colectiva

Lo más importante para poder lograr financiación a través de este medio es tener una buena idea. Sin embargo, el punto negativo es que debe presentarse ante los demás, por tanto, también es posible inspirar a la competencia con el proyecto incluso antes de que este se lleve a cabo. Este proyecto plantea una viabilidad económica respaldada de un modo colectivo. Un ejemplo de cómo una suma de muchas aportaciones pequeñas puede ser clave.

Uno de los mayores inconvenientes del crowdfunding es que la competencia es muy dura, existen muchos proyectos buscando una oportunidad. En el punto positivo, a través del crowdfunding también puedes conocer mejor las necesidades de tu público objetivo a partir de la valoración del impacto que produce el proyecto. Necesitas elaborar un análisis profundo de tu idea para concretar el coste que necesitas recaudar.

Cómo funciona el crowdfunding

El crowdfunding implica hacer un buen uso de las redes sociales para dar la mayor difusión posible a la idea de negocio. Y este aprendizaje de marketing puede ser un buen entrenamiento para el futuro. Existen webs de crowdfunding, plataformas nacionales e internacionales a través de las que se puede presentar la propuesta. Generalmente, una idea se publica por un tiempo concreto que puede oscilar entre 30 y 120 días. Se da la mayor difusión posible al mismo con el fin de poder cumplir el plazo con el objetivo cumplido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *