¿Qué es el Elevator Pitch y cómo realizarlo?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El tiempo es un recurso fundamental en el contexto actual. No necesitas elaborar un discurso desarrollado para presentarte ante otras empresas si potencias el valor de lo esencial a través del Elevator Pitch. Una técnica especialmente recomendable a nivel de marketing personal para expresar quién eres, a qué te dedicas y qué servicios ofreces en un tiempo mínimo de un minuto, por ejemplo. En el espacio breve de tiempo que tarda un ascensor en subir de un piso a otro, puede ser suficiente para desarrollar la fórmula del talento personal a través del Elevator Pitch, una técnica que triunfa en el sector del mundo de los negocios. En esencia, este breve discurso conecta con la marca personal de un emprendedor, con su verdadera esencia.

Ser original y diferente

En la presentación de tu breve exposición, es esencial que apuestes por la máxima originalidad y especialización con el objetivo de llamar la atención de tu interlocutor. Al tener poco tiempo para expresar tu mensaje, debes apostar por la originalidad como una forma de dejar huella. Para ello puedes responder a la siguiente pregunta: ¿Qué es aquello que te diferencia de tu competencia?

En el Elevator Pitch debe de aparecer indicado el nombre de tu empresa, el sector profesional al que te dedicas, qué es lo que haces, cuál es tu motivación y cuál es tu plan de trabajo.

Un cierre positivo y enérgico

El valor diferencial de tu proyecto debe de quedar concretado en la parte final de tu Elevator Pitch a modo de cierre. El cierre de un discurso de este tipo debe de ser muy positivo y transmitir energía en sí mismo. Puedes crear una frase que refleje tu idea principal a modo de eslogan. Tener muy bien preparado tu Elevator Pitch es una fortaleza que te permite aprovechar esas oportunidades que surgen de forma inesperada al poder presentarte profesionalmente en un breve espacio de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *