Qué es el marketing lateral

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La promoción como forma de comunicación es esencial para el éxito de una empresa. La innovación también ha llegado al ámbito del marketing como muestra la incorporación del marketing lateral cuya esencia potencia el valor de la creatividad como una fórmula para buscar distintos modos de hacer las cosas evitando quedar encasillado en los límites de lo previsible. El valor de la genialidad adquiere su mayor sentido a través del marketing lateral integrando las ideas más novedosas. Este tipo de marketing busca el modo de dar nuevos usos a los servicios y productos existentes con el objetivo de poder crear nuevas opciones de mercado.

Aplicación del pensamiento lateral

Este tipo de marketing se diferencia del concepto tradicional en que el valor de la creatividad es más valorado incluso que la búsqueda de la excelencia. Una de las razones por las que merece la pena dar espacio al marketing lateral en la empresa es que hoy en día los clientes reciben un exceso de información por parte de los distintos canales de comunicación.

Ante este desbordamiento de información, resulta especialmente difícil llamar la atención del cliente. Una forma de captar su atención a través de la creatividad que potencia el factor sorpresa. El marketing lateral se basa en el pensamiento creativo que tiene un espíritu proactivo a través de la generación de ideas para crear nuevos caminos.

Un pensamiento proactivo para crear nuevas realidades

En el pensamiento lateral no se elimina de entrada ningún tipo de ideas por encasillarse como no útil, algo que sí ocurre en el pensamiento vertical.

El pensamiento lateral como base de este marketing es un método de conocimiento totalmente experiencial en el que adquiere un gran valor la exploración. Una forma de desarrollar el pensamiento lateral es poner en conexión ideas que tienen poca relación entre sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *