Qué es el storytelling en marketing

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las claves del éxito en su relación con los clientes reside en la comunicación. Una comunicación que tiene en el marketing uno de sus pilares más importantes. La inteligencia emocional cala cada vez más hondo en la empresa como muestra el valor del storytelling. Se trata del arte de contar historias que nos recuerda tanto a la infancia, a aquellos cuentos con los que han crecido tantas generaciones y siguen vivos en la memoria durante la etapa adulta. En este caso, el storytelling muestra la capacidad que tiene una empresa de contar su propia historia, es decir, su nacimiento, desarrollo, obstáculos a superar y valores principales de un modo ameno que deje huella en el oyente. ¿Cuáles son las ventajas que ofrece este tipo de comunicación?

El cliente se siente parte de esa historia

El cliente experimenta una mayor empatía con la empresa puesto que al obtener más información sobre ella, también tiene una mayor confianza. Cuando una empresa comparte su historia con los clientes, estos se sienten parte importante de la misma (esto también sucede en una conversación entre amigos). El público objetivo hace propia esta historia y, a su vez, también la transmite en su entorno próximo.

La psicología emocional en la empresa

Algunas empresas comparten su storytelling a través de su página web en el apartado de presentación. Esta información también puede aparecer reflejada en el perfil de empresa de las redes sociales. Como emprendedor, puedes compartir también tu storytelling en posibles ponencias en las que expreses cuál es tu motivación cada día y cómo surgió tu idea. O también, qué te inspira para crear un mundo mejor a través de tu proyecto.

Los clientes no solo toman sus decisiones de compra de acuerdo a criterios racionales sino también, atendiendo a sus sentimientos. Por esta razón, la psicología emocional es tan importante en marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *