¿Qué es un webinar y para qué sirve?

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Las nuevas tecnologías ofrecen nuevas formas de comunicación al servicio de la empresa. Una de las herramientas más valoradas es el seminario online, es decir, webinar. Se trata de una modalidad de conferencia, taller o seminario online que potencia el feedback entre el ponente y los oyentes que pueden conectar más allá de la distancia geográfica a través de la comunicación online. Este tipo de conferencias se concretan previamente indicando el día, la fecha y la hora de la sesión. Por la metodología utilizada se trata de un proceso muy similar al de una reunión presencial.

Metodología de un webinar

Para poder participar en el evento, los usuarios deben conectarse a través de una aplicación específica introduciendo previamente sus claves de acceso. Esta herramienta no solo es cada vez más utilizada en el ámbito de la empresa sino también, en el contexto académico online. Muchas escuelas de negocio se comunican con sus alumnos a través de este medio.


La diferencia entre este tipo de formato y los videos grabados es que el webinar ofrece una interacción en tiempo real por lo que ofrece la inmediatez de la comunicación. Esta herramienta es especialmente valiosa para potenciar el networking a través de la participación en eventos online.

Ventajas de este servicio

Este tipo de conferencia web también es muy efectiva para potenciar la marca personal. Este tipo de reunión no solo potencia el feedback entre los participantes sino que también es posible compartir en común archivos y documentos. El ponente expone un tema concreto durante el tiempo establecido y posteriormente, los asistentes realizan una ronda de preguntas.

A través de internet puedes encontrar distintos tipos de softwares que posibilitan la realización de un webinar. El conferenciante puede impartir la charla desde donde esté. Es necesario abrir un plazo de inscripción previo. Este servicio es muy valorado porque reduce los gastos de desplazamiento tanto del ponente como de los asistentes.

Marketing,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *