Qué hacer cuando tu negocio no marcha bien

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Abrir un negocio es solo el primer paso de la aventura emprendedora. En realidad, existen muchos negocios que no superan los cinco años de vida porque no cumplen las expectativas desde el punto de vista económico. ¿Qué hacer cuando tu negocio no marcha bien?

Identifica el problema

Si tu negocio no funciona como esperas entonces, tienes que tomar distintas iniciativas para hacer cambios y poder obtener resultados distintos. En ese caso, para hacer cambios con un criterio lógico, identifica, por una parte, qué es lo que funciona en tu negocio para poder potenciarlo más. Y también, identifica qué está fallando en concreto y cuáles son las áreas de mejora que puedes trabajar más a fondo. No se trata de hacer cambios al azar sino con un criterio lógico.

Ten paciencia

Los cambios realizados en un negocio no dan resultados visibles a corto plazo sino que tienes que tener paciencia y aprender a esperar hasta poder ver que algunos de esos cambios dan frutos. En vez de centrarte solo en el resultado, concentra todos tus esfuerzos en trabajar en los medios para mejorar tus fines.

Uno de los riesgos de dejarte llevar por la impaciencia es que fruto de la presión puedes tomar decisiones que son totalmente equivocadas. Toma tus decisiones de forma estratégica.

Método DAFO

Analiza cuáles son las debilidades de tu negocio, las amenazas que enfrenta, las fortalezas que tiene y las oportunidades que encuentras. Realiza cada apartado en profundidad para tener una visión de conjunto del punto de partida actual. Así puedes conocer la distancia que te separa del plano deseado y acortar ambos puntos a través de un plan de acción que puedes acotar lo máximo posible indicando cada paso al estilo de un manual de instrucciones. El método DAFO aplicado a la empresa es muy útil y visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *