¿Qué imagen profesional quieres transmitir a través de internet?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Internet se ha convertido en un escaparate profesional para cualquier emprendedor del siglo XXI que puede crear una marca personal online algo que requiere constancia pero también, coherencia entre la imagen personal y la imagen online. Es importante que seas tú mismo en todos los ámbitos de la vida para poder transmitir una imagen sólida propia de un profesional que tiene las ideas muy claras, sabe hacia dónde se dirige y tiene un plan de acción adecuado. ¿Cómo proyectar una imagen profesional a través de internet?

Utiliza la misma imagen

En la actualidad, son distintas las plataformas en las que puede estar presente un emprendedor, en cuyo caso, para transmitir una imagen de solidez que sea fácilmente identificable, es muy importante utilizar el logo de la empresa o la misma fotografía personal en todos los medios.

¿Qué imagen quieres transmitir?

La imagen que quieres transmitir debe ser acorde al público objetico con el que quieres conectar: ¿Qué franja de edad tienen los potenciales clientes? ¿En qué sector quieres posicionarte? ¿Qué imagen proyectan otros profesionales de tu sector que son un referente para ti? Valora la posibilidad de diferenciarte de los demás como forma de ganar carisma.

Tu página web, tu fondo de Twitter, tu blog, tu tarjeta de visita… todo ello debe de transmitir una imagen de uniformidad para que cualquier potencial lector pueda identificar a la persona a partir de la simple imagen. Hoy día, cualquier persona busca información sobre un profesional a través de internet.

Trabaja tu huella digital

Por ello, tienes que trabajar tu huella digital para que cuando alguien se interese por tu carrera profesional pueda considerar que eres un referente en el sector. En e se caso, puedes publicar artículos sobre tu área de especialización en revistas y periódicos de un tema en concreto, puedes colaborar como blogger invitado en otros espacios, puedes dejar comentarios que sumen valor a los artículos de otros autores…

Sigue a los expertos

Es muy importante que si quieres posicionarte como un referente en el sector, previamente, estés informado sobre aquello que dicen los nombres más destacados de tu área. Puedes leer sus libros y sus artículos pero también, estar informado a través de las redes sociales de una forma cómoda, rápida y sencilla.

Ganar seguridad en ti mismo

Es muy importante que actúes con seguridad en ti mismo a pesar de la inseguridad humana que puedas sentir en muchos momentos. Para posicionarte como un experto en un área, previamente, tú tienes que considerarte experto en ese tema. Sigue tu camino sin compararte con nadie más pero con la certeza de que tú tienes mucho que aportar. La huella digital debe de estar impregnada por tu propia esencia personal, es decir, por tu propia humanidad.

Comparte a través de las redes sociales mucha información sobre autores que aportan credibilidad y rigor sobre tu área de especialización. Uno de los consejos básicos para crear una buena marca personal es la de aportar información de forma altruista y compartir el saber. También puedes utilizar el recurso de hacer una pregunta a través de las redes sociales para generar un debate concreto y despertar el feedback en los demás. Interactuar de una forma constante con los demás también es un objetivo positivo.

Recuerda que es imposible gustar a todo el mundo, por ello, toma como algo natural tener detractores que opinan de forma diferente a ti. Y toma cada crítica como un estímulo para pensar y no acomodarte en tu zona de confort. Trabaja de acuerdo a un plan de acción que conecte con tus valores y forma de hacer las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *