Qué son los infoproductos y cómo se comercializan

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

trabajando
Muchos emprendedores han dado el salto al mercado online para emprender un proyecto. En este caso, las ventas de una tienda online pueden mostrar un catálogo de ofertas de consumo o, por el contrario, pueden dar protagonismo al conocimiento. Esto es lo que ocurre cuando un experto consigue dar un formato atractivo a sus ideas para venderlas en paquetes especializados que reciben el nombe de infoproductos. Un concepto que combina la esencia de la “información” y el “producto” como clave del éxito.

Claves para dar forma a los infoproductos

Para elaborar un infoproducto, en primer lugar, tienes que conocer de verdad cuáles son las necesidades de tu público objetivo, cuáles son los motivos de consulta habituales por los que demandan tus servicios. De este modo, puedes elaborar paquetes de información en formato ebook o curso. Es decir, por la esencia propia de este tipo de propuesta, el soporte digital es su medio de realización. Esta fórmula es atractiva para comercializar tus conocimientos ya que como experto puedes ofrecer soluciones útiles para otras personas.

Para que tu negocio tenga éxito es muy aconsejable que tus infoproductos estén totalmente contextualizados en un nicho concreto. Además, también existe la posibilidad de realizar una webinar, ofrecer una conferencia en directo a través del soporte online.

Además, la venta de infoproductos también es una fórmula positiva de éxito para obtener una fuente de ingresos regular a lo largo de todo el año.

trabajando

Newsletter de pago

Aunque la mayoría de los medios que publican una newsletter ofrecen información gratis a través de este medio, también existe un público selecto que puede ser un potencial negocio a través de la oferta de una newsletter de pago. Este tipo de producto está especialmente pensado para profesionales que valoran mucho su tiempo y aprecian el servicio especializado de una fuente de consulta fiable y actualizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *