Quejas habituales de los clientes al comprar online

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Comprar desde casa es una opción cada vez más valorada por los clientes, motivo por el que muchas tiendas se animan a ofrecer servicio de venta online. Para tener una marca sólida es importante prevenir los errores que se producen de un modo más frecuente en el comercio electrónico: ¿Cuáles son las quejas más habituales de los clientes al comprar online?

Diferencias en el producto

Existen clientes que sienten una sensación de estafa cuando comprueban que las condiciones del producto solicitado tienen poco que ver cuando lo reciben en casa a la imagen que mostraba la tienda online a través de la foto. Es decir, una de las quejas habituales es sentir que el producto parecía diferente a como es en realidad.

Otras quejas también pueden estar vinculadas con la insatisfacción de haber recibido un producto que tiene algún tipo de deterioro.

Falta de organización en las fechas de los pedidos

Uno de los aspectos que más valora el cliente de una tienda online es la brevedad de tiempo en recibir el pedido en el domicilio. Una queja frecuente en este contexto es que se ha producido un retraso importante al recibir el pedido en casa. Existen ocasiones en las que puede que no pase nada porque el cliente reciba el producto un poco más tarde, pero en otras, el nivel de insatisfacción puede ser notable si, por ejemplo, dicha compra era un regalo de cumpleaños que no pudo entregar a tiempo.

Retraso en la respuesta a una queja

Una de las quejas más frecuentes de los clientes al comprar online es que la empresa responde con retraso a una queja concreta. Este retraso en la respuesta aumenta el nivel de desconfianza por parte del comprador. Esto incrementa la insatisfacción por el trato impersonal recibido por parte de la tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *