Rasgos que indican que un trabajo te hace muy feliz

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen factores que muestran que un trabajo te hace de verdad feliz y tomar conciencia de tu situación profesional, te ayuda a valorar lo que has conseguido para cuidarlo y mantenerlo. ¿Qué factores son síntoma de una excelente situación profesional?

Visión de futuro

Un trabajo que te hace feliz es aquel que genera en ti una visión de futuro. Es decir, te gustaría seguir ejerciendo esa función dentro de cinco años. En cambio, si sientes que tu situación actual es temporal porque aspiras a algo mejor, tu trabajo es más un medio que un fín en sí mismo.

Más que un sueldo

Cuando un trabajo te hace feliz entonces ese empleo es para ti mucho más que un sueldo que te permite llegar a final de mes. Ese trabajo forma parte de tu vida y es un complemento a tu bienestar.

En cambio, cuando un trabajo no te hace feliz, el único motivo que te impulsa a seguir llevándolo a cabo es tener un dinero para vivir.

Grado de satisfacción

Cuando un trabajo te hace realmente feliz, el grado de satisfacción que tienes en ese empleo, en un balance de 0 a 10 es de al menos, siete. Tienes un grado de satisfacción notable que te hace sentir bien con cómo estás. Si tu grado de satisfacción es de cinco, entonces, piensa en qué puedes hacer para mejorar. La situación solo mejora cuando se hacen cambios. Y los cambios, no producen resultados inmediatos a corto plazo pero sí marcan una nueva tendencia en tu vida.

Disfrutas trabajando

Tu trabajo es en parte un placer porque te sientes muy afortunado por poder realizar una función vinculada con tu vocación. Los más afortunados son aquellos que consideran su trabajo un placer. Un trabajo te hace realmente feliz cuando tu estado de ánimo es bueno en horario de oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *