Ventajas de los colegios profesionales


Los colegios profesionales aportan un valor corporativo como organismo a quienes por formación se adhieren a estos colectivos especializados. Uno de los principales valores de ser colegiado, es el crédito de la especialidad, el reconocimiento a una formación. Pero además, desde el punto de vista profesional, los colegios profesionales también gestionan oferta de empleo porque algunos organismos se ponen en contacto con el colegio en busca de candidatos para una oferta de empleo en concreto.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas de los colegios profesionales”

Tres consejos para hacer mejores entrevistas de trabajo


La realización de entrevistas de trabajo es un aprendizaje que se perfecciona a través de la experiencia. Es cierto que cada prueba, cada oportunidad se vive con altas expectativas de desarrollo profesional. Sin embargo, la clave del éxito reside principalmente en la preparación de la prueba.
SEGUIR LEYENDO “Tres consejos para hacer mejores entrevistas de trabajo”

Seis factores que influyen en la motivación del equipo


El trabajo en equipo es una realidad presente en la empresa. De hecho, en la descripción de muchas ofertas de trabajo, se detalla esta competencia como necesaria para el desempeño de este empleo. Si la motivación a nivel individual es un elemento complejo, en el contexto del equipo todavía lo es más. ¿Cuáles son los factores que influyen en la motivación del grupo?
SEGUIR LEYENDO “Seis factores que influyen en la motivación del equipo”

Consejos para gestionar el correo electrónico


El correo electrónico es una herramienta de comunicación muy poderosa para los emprendedores. Sin embargo, una mala gestión del mismo puede suponer una pérdida de timpo y de energía notable en la jornada cotidiana. La clave reside en no interrumpir tu trabajo de forma constante para consultar las novedades de tu correo. Para ello, concreta en qué horarios vas a mirarlo cada día. Y además, silencia los avisos de llegada de nuevos correos para mantener tu atención en aquello que estás haciendo en cada momento.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para gestionar el correo electrónico”

Ventajas del teletrabajo que valen más que el sueldo


El teletrabajo se convierte en un estilo de vida que aporta una gran calidad de tiempo a quien lo disfruta. En el ámbito laboral, existen distintos tipos de sueldo. Es decir, distintas compensaciones que pueden ser emocionales y que llegan a ser incluso más prioritarias para el trabajador. ¿Qué ventajas te ofrece el teletrabajo?
SEGUIR LEYENDO “Ventajas del teletrabajo que valen más que el sueldo”

Ventajas de contratar personas con discapacidad

persona-discapacitada-trabajando
Cualquier empresa debería tener entre sus valores éticos la conciencia de que la integración profesional es un bien social propio de un entorno desarrollado. Más allá de las etiquetas y estereotipos las empresas que fomentan la igualdad de oportunidades a través de la contratación de personas con discapacidad se centran en las capacidades únicas de cada ser humano. Los trabajadores se sienten felices cuando trabajan en un entorno en el que no solo importa el beneficio económico sino también, el cuidado de cada ser humano. Una empresa está marcada por valores que proyecta a través de distintos canales. Y la filosofía que aplica el departamento de recursos humanos en la selección de personal es un medio de proyección de marca.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas de contratar personas con discapacidad”

Cómo utilizar las redes sociales si eres freelance

freelance
A través de las redes sociales, proyectas una imagen digital. Por tanto, gestiona tu propia marca personal a través de recursos que, por otra parte, son gratis. Potencia el enfoque profesional de tus redes sociales. Eso no significa que tengas que renunciar a mostrar cualquier aspecto personal sobre ti. Sin embargo, lo ideal es que dichos aspectos personales estén en conexión con tu profesión.
SEGUIR LEYENDO “Cómo utilizar las redes sociales si eres freelance”

5 errores frecuentes en las reuniones de trabajo


Las reuniones de trabajo forman parte de la rutina habitual de una empresa. Y en el inicio del mes de septiembre es un buen momento para reflexionar sobre cómo optimizar estos encuentros periódicos destinados a tratar un asunto específico. ¿Cuáles son los cinco errores frecuentes en las rutinas de trabajo?
SEGUIR LEYENDO “5 errores frecuentes en las reuniones de trabajo”

Cinco hábitos positivos para gestionar el estrés


El estrés es uno de los grandes enemigos de la salud emocional y del rendimiento profesional cuando se convierte en un ingrediente habitual de la rutina profesional. Los emprendedores conviven con condicionantes que son un foco potencial de estrés. Por ejemplo, la mayoría de los autónomos tiene dificultades reales para desconectar de su negocio durante las vacaciones de verano. Por otra parte, estos profesionales también cargan con más preocupaciones. A todo ello se suma la incertidumbre económica. ¿Qué hábitos son positivos para desconectar del estrés?
SEGUIR LEYENDO “Cinco hábitos positivos para gestionar el estrés”