Ventajas de hacer el Doctorado en lugar de un MBA

estudiante-de-doctorado
Para obtener una máxima especialización, muchos emprendedores deciden realizar un MBA, es decir, una formación de especialización en un programa ofertado por una escuela de negocios. Uno de los principales inconvenientes de esta decisión es el alto precio de la matrícula del MBA. Otra posibilidad es realizar el doctorado en una universidad, especializándote en un tema de investigación sobre el sector empresarial o el marketing. De este modo, el título de Doctor te ofrece la oportunidad de posicionarte como experto, pudiendo incluso llegar a publicar tu tesis con una editorial.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas de hacer el Doctorado en lugar de un MBA”

Cuatro palabras prohibidas en una entrevista de trabajo

palabras-prohibidas-entrevista-de-trabajo
El lenguaje es muy importante en una entrevista de trabajo como valor de comunicación entre el seleccionador y el candidato. El candidato debe moverse en este tipo de circunstancia siendo consciente de que se mueve en un contexto profesional pero eso no debe llevar al error de abusar de conceptos que pueden llegar a resultar muy poco naturales en una conversación. ¿Qué conceptos es mejor evitar, utilizando otros sinónimos de uso más frecuente?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro palabras prohibidas en una entrevista de trabajo”

El permiso por paternidad asciende a cuatro semanas

permiso-de-paternidad
La conciliación laboral es uno de los grandes retos de la evolución de las empresas y de la felicidad de los trabajadores. Todo ello se consigue a través de la defensa de los derechos de los profesionales contratados a partir de metas igualitarias entre hombres y mujeres. A partir de este 2017, los padres podrán disfrutar de cuatro semanas de permiso de paternidad. Este permiso pasa a ser de dos a cuatro semanas. Según datos aportados por el Ministerio de Empleo en torno a 240.000 trabajadores disfrutan cada día de este permiso.
SEGUIR LEYENDO “El permiso por paternidad asciende a cuatro semanas”

Gestores de tiempo para organizar tu agenda

tiempo
El tiempo es uno de los recursos profesionales más importantes y muy probablemente, es a final de año cuando muchas personas toman conciencia de los tiempos muertos, de la falta de productividad de algunos periodos y de aquellas metas que han quedado pendientes por una mala gestión de los minutos. Actualmente, las empresas pueden disponer de recursos muy importantes, los gestores de tiempo son un ejemplo de ello.
SEGUIR LEYENDO “Gestores de tiempo para organizar tu agenda”

Ventajas de los colegios profesionales


Los colegios profesionales aportan un valor corporativo como organismo a quienes por formación se adhieren a estos colectivos especializados. Uno de los principales valores de ser colegiado, es el crédito de la especialidad, el reconocimiento a una formación. Pero además, desde el punto de vista profesional, los colegios profesionales también gestionan oferta de empleo porque algunos organismos se ponen en contacto con el colegio en busca de candidatos para una oferta de empleo en concreto.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas de los colegios profesionales”

Tres consejos para hacer mejores entrevistas de trabajo


La realización de entrevistas de trabajo es un aprendizaje que se perfecciona a través de la experiencia. Es cierto que cada prueba, cada oportunidad se vive con altas expectativas de desarrollo profesional. Sin embargo, la clave del éxito reside principalmente en la preparación de la prueba.
SEGUIR LEYENDO “Tres consejos para hacer mejores entrevistas de trabajo”

Seis factores que influyen en la motivación del equipo


El trabajo en equipo es una realidad presente en la empresa. De hecho, en la descripción de muchas ofertas de trabajo, se detalla esta competencia como necesaria para el desempeño de este empleo. Si la motivación a nivel individual es un elemento complejo, en el contexto del equipo todavía lo es más. ¿Cuáles son los factores que influyen en la motivación del grupo?
SEGUIR LEYENDO “Seis factores que influyen en la motivación del equipo”

Consejos para gestionar el correo electrónico


El correo electrónico es una herramienta de comunicación muy poderosa para los emprendedores. Sin embargo, una mala gestión del mismo puede suponer una pérdida de timpo y de energía notable en la jornada cotidiana. La clave reside en no interrumpir tu trabajo de forma constante para consultar las novedades de tu correo. Para ello, concreta en qué horarios vas a mirarlo cada día. Y además, silencia los avisos de llegada de nuevos correos para mantener tu atención en aquello que estás haciendo en cada momento.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para gestionar el correo electrónico”

Ventajas del teletrabajo que valen más que el sueldo


El teletrabajo se convierte en un estilo de vida que aporta una gran calidad de tiempo a quien lo disfruta. En el ámbito laboral, existen distintos tipos de sueldo. Es decir, distintas compensaciones que pueden ser emocionales y que llegan a ser incluso más prioritarias para el trabajador. ¿Qué ventajas te ofrece el teletrabajo?
SEGUIR LEYENDO “Ventajas del teletrabajo que valen más que el sueldo”